Da INE en­tra­da a Fren­te

El Norte - - Nacional - MA­YO­LO LÓ­PEZ

MÉ­XI­CO.– El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) apro­bó el con­ve­nio que da for­ma al Fren­te Ciu­da­dano, in­te­gra­do por el PAN, PRD y MC.

En un acuer­do apro­ba­do por una­ni­mi­dad por el Con­se­jo Ge­ne­ral del INE, el Fren­te fue ava­la­do co­mo una fi­gu­ra no elec­to­ral, pe­ro que for­ma­li­za la alian­za po­lí­ti­ca de los tres par­ti­dos.

El INE otor­gó un pla­zo de diez días pa­ra que el Fren­te pre­sen­te un em­ble­ma. Ca­da par­ti­do en lo in­di­vi­dual po­drá ha­cer uso de sus pre­rro­ga­ti­vas y pro­mo­cio­na­les pa­ra di­fun­dir los pro­pó­si­tos del Fren­te, pe­ro sin lla­mar a vo­tar.

Es­to no im­pi­de que en un fu­tu­ro se re­gis­tre una coa­li­ción elec­to­ral ba­jo el am­pa­ro del Fren­te po­lí­ti­co ayer re­gis­tra­do.

La re­pre­sen­ta­ción de Mo­re­na ur­gió al INE a re­vi­sar si, efec­ti­va­men­te, al Fren­te no le ani­man pro­pó­si­tos elec­to­ra­les.

Co­mo re­pre­sen­tan­te del PRI, Clau­dia Pas­tor exi­gió a los re­pre­sen­tan­tes del PAN, PRD y MC que ha­bla­ran con “la ver­dad”.

“Con ba­se en prin­ci­pios cons­ti­tu­cio­na­les los Fren­tes se pue­den for­mar, pe­ro den­tro de un pro­ce­so elec­to­ral ne­ce­sa­ria­men­te tie­ne fi­nes elec­to­ra­les y no po­lí­ti­cos”, adu­jo Pas­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.