Apu­ra IMSS re­pa­ra­ción de hos­pi­ta­les en Mo­re­los

El Norte - - Nacional - EL NOR­TE / STAFF

MÉ­XI­CO.- El Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS) alis­ta la re­cons­truc­ción de dos hos­pi­ta­les y una Uni­dad de Me­di­ci­na Fa­mi­liar, da­ña­dos por el sis­mo de mag­ni­tud 7.1 en Mo­re­los.

En una vi­si­ta al Mu­ni­ci­pio de Jo­jutla, el director del or­ga­nis­mo, Mikel Arrio­la, ex­pli­có que las me­di­das emer­gen­tes in­clu­yen la re­mo­de­la­ción del área de ur­gen­cias del Hos­pi­tal de Za­ca­te­pec.

Des­ta­có que es prio­ri­dad re­cons­truir el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Zo­na No. 7, de Cuautla, uno de los cua­tro no­so­co­mios que que­da­ron inope­ra­bles tras el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre.

La ca­pa­ci­dad de ca­mas de ese hos­pi­tal se du­pli­ca­rá con la re­cons­truc­ción, al pa- sar de 50 a 100, in­for­mó el ins­ti­tu­to en un co­mu­ni­ca­do.

El fun­cio­na­rio se­ña­ló que ins­tru­yó al de­le­ga­do del IMSS en Mo­re­los, Víc­tor Ma­nuel Váz­quez, a dar ce­le­ri­dad a la re­pa­ra­ción de las afec­ta­cio­nes del Hos­pi­tal Ge­ne­ral Re­gio­nal No. 1 de Cuer­na­va­ca, en el cual ya ope­ran tres de los ocho qui­ró­fa­nos, y tam­bién pi­dió reac­ti­var la Uni­dad de Me­di­ci­na Fa­mi­liar No. 20.

Agre­gó que en las seis Uni­da­des Mé­di­cas Mó­vi­les que se han des­ple­ga­do en el es­ta­do se han otor­ga­do 2 mil 989 con­sul­tas, de las cua­les, mil 502 se han brin­da­do en Jo­jutla.

De las 29 guar­de­rías del IMSS ubi­ca­das en Mo­re­los, tres se en­cuen­tran par­cial­men­te ce­rra­das y en una de ellas, ubi­ca­da en Cuautla, los me­no­res fue­ron re­ubi­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.