PE­RE­GRI­NAN POR CO­MI­DA

El Norte - - Nacional - VÍC­TOR VORRATH

MÉ­XI­CO.- Aun­que lle­ga­ron a apo­yar a los dam­ni­fi­ca­dos, al­gu­nos ciu­da­da­nos han en­con­tra­do di­fi­cul­ta­des pa­ra con­se­guir ali­men­tos en Ju­chi­tán.

Tras el sis­mo del 7 de sep­tiem­bre, Ma­ría del Car­men Díaz Cid, una mé­di­co ve­te­ri­na­ria oa­xa­que­ña, llegó a la ciu­dad pa­ra apo­yar en la aten­ción a mas­co­tas que re­sul­ta­ron le­sio­na­das a tra­vés de la or­ga­ni­za­ción Fo­ro Eco­ló­gi­co.

“Nos to­ca­ron al­gu­nos días sin luz por las de­mo­li­cio­nes. Cuan­do lle­gué, el mer­ca­do es­ta­ba abier­to, po­días ir a com­prar al­go de co­mer y ha­bía al­gu­nas mis­ce­lá­neas”, re­la­ta.

Sin em­bar­go, cuenta que tras el sis­mo del 23 de sep­tiem­bre co­men­zó a ex­pe­ri­men­tar, igual que los afec­ta­dos, di­fi­cul­ta­des pa­ra ob­te­ner co­mi­da.

“Cuan­do fue el tem­blor to­do es­tu­vo muer­to, pues des­alo­ja­ron el mer­ca­do. Me to­có ir a bus­car co­mi­da y, pues, no ha­bía na­da. La gen­te se pre­gun­ta­ba, cuan­do al­guien traía ví­ve­res, de dón­de los ha­bía sa­ca­do. Aún hoy es di­fí­cil com­prar co­mi­da”, aler­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.