Ad­vier­ten ries­go pa­ra sec­tor ase­gu­ra­dor

El Norte - - Nacional - EL NOR­TE / STAFF

MÉ­XI­CO.- El sis­mo del pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre afec­ta­rá, jun­to con otros desas­tres na­tu­ra­les, la ren­ta­bi­li­dad del sec­tor ase­gu­ra­dor, se­gún un aná­li­sis de Fitch Ra­tings.

In­clu­so, pre­vio al mo­vi­mien­to te­lú­ri­co más re­cien­te, la si­nies­tra­li­dad de las ase­gu­ra­do­ras me­xi­ca­nas se ha­bía in­cre­men­ta­do, por lo que se te­nía pre­vis­ta una afec­ta­ción en la ren­ta­bi­li­dad.

Fitch de­ta­lló que en la Ciu­dad de Mé­xi­co, Mo­re­los,

Es­que­las y con­do­len­cias: Pue­bla y el Es­ta­do de Mé­xi­ser vul­ne­ra­bles an­te la im­co, las áreas afec­ta­das re­pre­po­si­bi­li­dad de cu­brir pér­di­sen­tan el 49.6 por cien­to del das des­pués de rease­gu­ro y to­tal de las pri­mas emi­ti­das uso de re­ser­vas ca­tas­tró­fi­cas. en el País y 51.6 por cien­to “Tam­bién son sen­si­bles de las pri­mas del ra­mo de an­te la ex­po­si­ción al­ta en bie­te­rre­mo­to. nes in­mue­bles da­ña­dos. Pre

A su vez, in­di­có que en sio­nes de­ri­va­das de las re­no­ju­nio de 2017, el pro­me­dio va­cio­nes de rease­gu­ro tam­de los cos­tos de si­nies­tra­li­bién po­drían afec­tar el per­fil dad so­bre pri­mas al­can­zó de ne­go­cio de las com­pa­ñías, 76.5 por cien­to com­pa­ra­do es­pe­cial­men­te en fir­mas pe­con 70.8 por cien­to del año que­ñas cu­ya de­pen­den­cia al an­te­rior. rease­gu­ro sea ma­yor”, des­ta­có.Ela­ná­li­sis­deFit­chad­vier­te que las ca­li­fi­ca­cio­nes Por ello, el aná­li­sis se­ña­ló de las ase­gu­ra­do­ras po­drían que el efec­to en ren­ta­bi­li­dad se­rá mo­ni­to­rea­do en torno al desem­pe­ño his­tó­ri­co de ca­da com­pa­ñía.

Tras el sis­mo de mag­ni­tud 7.1 del pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre, el Go­bierno fe­de­ral hi­zo un re­cuen­to de da­ños y en­con­tró que hu­bo 150 mil vi­vien­das con da­ños me­no­res, par­cia­les y to­ta­les en el País.

Las au­to­ri­da­des re­por­ta­ron que, has­ta el momento, se han con­ta­bi­li­za­do al me­nos 358 per­so­nas fa­lle­ci­das co­mo con­se­cuen­cia del mo­vi­mien­to te­lú­ri­co, la ma­yo­ría en la Ciu­dad de Mé­xi­co. Di­fie­ren has­ta enero au­dien­cia de Medina Os­ten­ta mu­jer ré­cord de pes­ta­ñas lar­gas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.