Eva­de ‘Miss Mónica’ a pa­pás del Réb­sa­men

El Norte - - Nacional - ER­NES­TO NÚÑEZ

MÉ­XI­CO.- Ca­si 300 alum­nos del Co­le­gio En­ri­que Réb­sa­men vi­ven en la in­cer­ti­dum­bre, pues no sa­ben dón­de ni có­mo con­ti­nuar con sus es­tu­dios en el ci­clo es­co­lar 20172018

10 días del sis­mo que pro­vo­có el co­lap­so de sus edi­fi­cios ad­mi­nis­tra­ti­vos, y la muer­te de 19 alum­nos y sie­te tra­ba­ja­do­ras del co­le­gio, la di­rec­ción es­co­lar no ha te­ni­do nin­gu­na co­mu­ni­ca­ción for­mal con los pa­dres de fa­mi­lia. Y la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca tam­po­co ha to­ma­do car­tas en el asun­to.

La due­ña y di­rec­to­ra del co­le­gio Réb­sa­men, Mónica García Vi­lle­gas, só­lo ha sos­te­ni­do una reunión con pa­dres de fa­mi­lia, el 23 de sep­tiem­bre en el es­ta­cio­na­mien­to de un cen­tro co­mer­cial, y só­lo se ha man­te­ni­do en con­tac­to, vía su hi­ja, en chats.

A las reunio­nes or­ga­ni­za­das por los pa­dres, García Vi­lle­gas ha en­via­do a maes­tras, ase­gu­ran los fa­mi­lia­res de los alum­nos.

El miér­co­les 27, se iba a ce­le­brar una reunión en­tre la di­rec­to­ra y los re­pre­sen­tan­tes de los pa­pás (uno o dos por ca­da gra­do es­co­lar, se­gún pi­dió ella mis­ma), pe­ro fue can­ce­la­da y reagen­da­da pa­ra ma­ña­na, en la Es­cue­la Mar­ga­ri­ta Ma­za de Juá­rez, cer­ca de la Pre­pa 5.

En me­dio del pro­ce­so pe­nal abier­to por la De­le­ga­ción Tlal­pan en contra de la di­rec­to­ra, al­gu­nos pa­dres de fa­mi­lia te­men que es­ta reunión tam­bién se can­ce­le y so­li­ci­tan la in­ter­ven­ción de la SEP.

DES­PLAN­TES

Mónica García Vi­lle­gas, co­no­ci­da co­mo ‘Miss Mónica’ por la co­mu­ni­dad del Réb­sa­men, fue res­ca­ta­da de en­tre los es­com­bros cer­ca de las 17:00 ho­ras del 19 de sep­tiem­bre.

El sá­ba­do 23 fue el úl­ti­mo día en el que las dueñas fue­ron vis­tas en el co­le­gio, sa­can­do las per­te­nen­cias de los alum­nos de se­cun­da­ria.

El lu­nes 25, dos maes­tras en­ca­be­za­ron una reunión con pa­dres de fa­mi­lia.

Se­gún la mi­nu­ta de esa reunión, se ex­pre­só la in­quie­tud por­que ‘miss Mónica’ ha­ya en­via­do a dos maes­tras.

La prin­ci­pal preo­cu­pa­ción de los pa­dres de fa­mi­lia es la re­cu­pe­rar el año es­co­lar.

Al­gu­nos ma­ni­fes­ta­ron su de­ci­sión de sa­lir del co­le­gio y pi­die­ron la de­vo­lu­ción de ins­crip­cio­nes y cuo­tas he­chas por an­ti­ci­pa­do.

De acuer­do con esa mi­nu­ta, en la úni­ca reunión que miss Mónica sos­tu­vo con ellos fue en­fá­ti­ca en que las co­le­gia­tu­ras de­be­rán li­qui­dar­se de ma­ne­ra re­gu­lar.

Ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na man­tie­nen un cer­co de vi­gi­lan­cia en el Co­le­gio Réb­sa­men, en la CDMX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.