Cap­tu­ra Ma­ri­na a ca­po de Cd. Vic­to­ria

El Norte - - Nacional -

MA­TA­MO­ROS.- La Ma­ri­na de­tu­vo en Ma­ta­mo­ros, Ta­mau­li­pas a Da­niel La­ra Sa­la­zar alias “El Arqui” y/o “El Gua­són”, je­fe ope­ra­ti­vo del gru­po cri­mi­nal Ze­tas-Vie­ja Es­cue­la.

“El Arqui” es­tá in­clui­do en la lis­ta de los 60 ob­je­ti­vos prio­ri­ta­rios ge­ne­ra­do­res de vio­len­cia en la en­ti­dad.

Ade­más es se­ña­la­do co­mo uno de los prin­ci­pa­les je­fes de un gru­po de­lic­ti­vo que ope­ra en Ciu­dad Vic­to­ria, Güe­mez y Nue­vo Padilla.

La­ra Sa­la­zar man­te­nía una alian­za con la fac­ción Ci­clo­nes del Cár­tel del Gol­fo; ope­ra­ba en la región cen­tro de Ta­mau­li­pas

Tras ser fue pues­to a dis­po­si­ción de las Pro­cu­ra­du­rías Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca y Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Ta­mau­li­pas, fue tras­la­da­do a la Ciu­dad de Mé­xi­co da­da su pe­li­gro­si­dad.

El ca­po es­tá vin­cu­la­do a ven­ta de dro­ga, se­cues­tro, eje­cu­cio­nes, ex­tor­sio­nes y co­bro de pi­so. Al ser de­te­ni­do le fue­ron ase­gu­ra­das dro­ga, ar­mas, mu­ni­cio­nes y un vehícu­lo Jeep.

De acuer­do a in­da­ga­to­rias, “El Arqui” o “Gua­són” era quien or­de­na­ba ac­cio­nes de al­to im­pac­to en contra de au­to­ri­da­des y en contra el Cár­tel del No­res­te.

Ayer, lue­go de su de­ten­ción fue lle­va­do a la Sub­pro­cu­ra­du­ría Es­pe­cia­li­za­da en in­ves­ti­ga­cio­nes de De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (SEIDO).

El arres­to ocu­rrió cuan­do ele­men­tos de la Ma­ri­na rea­li­za­ban re­co­rri­dos de vi­gi­lan­cia por Ma­ta­mo­ros.

RES­CA­TAN A PLAGIADO

La Po­li­cía Es­ta­tal sos­tu­vo dos en­fren­ta­mien­tos contra gru­pos ar­ma­dos de Rey­no­sa que de­ja­ron sal­do de un plagiado res­ca­ta­do, ase­gu­ra­mien­to de cua­tro ca­mio­ne­tas, una con blin­da­je, cha­le­cos, car­ga­do­res y un ar­ma lar­ga.

En un co­mu­ni­ca­do, la SSP de Ta­mau­li­pas re­por­tó que ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal re­pe­lie­ron agre­sio­nes de gen­te ar­ma­da, una a las 9:50 ho­ras y la otra a las 11:50 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.