Pro­ce­san re­por­tes de vi­vien­da afec­ta­da

El Norte - - Nacional - EL NOR­TE / STAFF

MÉ­XI­CO.- El Fo­visss­te in­for­mó que a la fe­cha ha re­ci­bi­do 5 mil 516 re­por­tes de vi­vien­das afec­ta­das por los sis­mos del 7 y 19 de sep­tiem­bre.

De­ta­lló que de ese to­tal, 3 mil 675 son de da­ño par­cial ha­bi­ta­ble; 157 de da­ño par­cial no ha­bi­ta­ble; mil 636 no han si­do cla­si­fi­ca­dos y só­lo 48 co­rres­pon­den a pér­di­da to­tal de la vi­vien­da.

En un co­mu­ni­ca­do in­di­có que ya se han pa­ga­do los pri­me­ros 70 se­gu­ros de da­ños a las vi­vien­das, de las cua­les 64 co­rres­pon­den a ca­sas afec­ta­das en Chia­pas y 6 a vi­vien­das en Oa­xa­ca.

Las en­ti­da­des que han pre­sen­ta­do ma­yor nú­me­ro de re­por­tes de da­ños, se­ña­ló, son la Ciu­dad de Mé­xi­co con mil 6; Chia­pas, con 871, y Mo­re­los, con 860.

Re­cor­dó que to­dos los de­re­choha­bien­tes con un cré­di­to vi­gen­te cuen­tan con un se­gu­ro de da­ños que se pue­de apli­car en di­fe­ren­tes com­po­nen­tes: me­na­je de ca­sa has­ta por 35 mil pe­sos; ayu­da pa­ra ren­ta por 6 me- ses, con un mon­to má­xi­mo de 30 mil pe­sos, y co­ber­tu­ra por pér­di­da de vi­vien­da has­ta por un mi­llón de pe­sos.

En Oa­xa­ca, la Se­cre­ta­ria de De­sa­rro­llo Agra­rio, Ro­sa­rio Robles, ase­gu­ró que to­dos los afec­ta­dos ten­drán ayu­da pa­ra vi­vien­da.

El Fo­visss­te ins­ta­ló me­sas pa­ra aten­der a de­re­choha­bien­tes afec­ta­dos por los sis­mos de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.