Ana­li­za Ha­cien­da ba­ja de ISR en EU

El Norte - - Negocios - ALFREDO GONZÁLEZ Y LUIS VA­LLE

Es­pe­ra­rá a ver có­mo se ma­te­ria­li­za pro­pues­ta de Trump, afir­ma Mea­de

La Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP) eva­lúa el im­pac­to que ten­dría en Mé­xi­co una re­duc­ción del Im­pues­to So­bre la Ren­ta (ISR) en Es­ta­dos Uni­dos, pa­ra en ca­so de lle­gar­se a dar, adop­tar me­di­das que evi­ten una pér­di­da de com­pe­ti­ti­vi­dad fis­cal pa­ra atrac­ción de in­ver­sio­nes.

El Se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Jo­sé An­to­nio Mea­de, di­jo que la re­for­ma fis­cal que plan­teó el Pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump pa­ra rea­li­zar re­cor­tes fis­ca­les, la ana­li­za el Go­bierno me­xi­cano en un con­tex­to más in­te­gral.

“Ha­brá que ver en qué se ma­te­ria­li­za, pe­ro ha­brá que ha­cer­lo en el mar­co de un aná­li­sis más in­te­gral”, ad­vir­tió en en­tre­vis­ta, lue­go de su con­fe­ren­cia an­te unos 800 em­pre­sa­rios en el úl­ti­mo día de tra­ba­jos de la Reunión Anual de In­dus­tria­les (RAI), que or­ga­ni­zó la Con­fe­de­ra­ción de Cá­ma­ras In­dus­tria­les (Con­ca­min).

“Un aná­li­sis que to­me en cuenta a to­dos los ele­men­tos que im­pac­tan des­de el pun­to de vis­ta tri­bu­ta­rio en el cos­to del ca­pi­tal”.

En­tre los ele­men­tos a ana­li­zar, con­si­de­ró que el más im­por­tan­te el Im­pues­to So­bre la Ren­ta Cor­po­ra­ti­vo.

“Otro ele­men­to muy im­por­tan­te es el Im­pues­to So­bre la Ren­ta de Per­so­nas Fí­si­cas, co­mo lo son en Es­ta­dos Uni­dos las con­tri­bu­cio­nes a la se­gu­ri­dad so­cial y los Im­pues­tos So­bre la Ren­ta lo­ca- les, por lo que no ten­dría­mos hoy to­da­vía ele­men­tos de jui­cio pa­ra ha­cer un aná­li­sis”.

En su con­fe­ren­cia an­te in­dus­tria­les, Mea­de ma­ni­fes­tó su con­fian­za en que pa­ra el arran­que de la nue­va Ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca fe­de­ral, las re­for­mas es­truc­tu­ra­les se con­so­li­da­rán, en be­ne­fi­cio de la es­ta­bi­li­dad y el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co.

“Te­ne­mos to­dos los ele­men­tos pa­ra que los es­fuer­zos que he­mos he­cho se con­so­li­den”, sos­tu­vo an­te los em­pre­sa­rios reuni­dos en Cin­ter­mex, en­tre los que des­ta­ca­ron di­rec­ti­vos y pre­si­den­tes de em­pre­sas co­mo Al­fa, Ar­ca Con­ti­nen­tal y Fri­sa.

A su vez, Ma­nuel He­rre­ra Vega, pre­si­den­te de la Con­ca­min, lla­mó a que las re­for­mas es­truc­tu­ra­les que se es­tán im­ple­men­tan­do no se des­con­ti­núen en la pró­xi­ma Ad­mi­nis­tra­ción.

“Es nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad con­so­li­dar­las y ase­gu­rar su per­ma­nen­cia, y en es­ta ta­rea cuenta con los in­dus­tria­les de Mé­xi­co, de la mis­ma ma­ne­ra pa­ra lo­grar la re­cons­truc­ción de las zo­nas

afec­ta­das por los sis­mos”, di­jo el in­dus­trial en su men­sa­je a Pe­ña Nie­to.

“Es im­pres­cin­di­ble ga­ran­ti­zar su per­ma­nen­cia tran­se­xe­nal pa­ra lo­grar el de­sa­rro­llo que que­re­mos y que Mé­xi­co ne­ce­si­ta”, aña­dió.

En el mis­mo even­to, los in­dus­tria­les de Mé­xi­co cla­ma­ron al Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to su po­si­ción contra los ac­tos de co­rrup­ción e im­pu­ni­dad que han ge­ne­ra­do des­con­fian­za de la po­bla­ción y mer­ma­do la for­ta­le­za del Es­ta­do de De­re­cho.

He­rre­ra Vega agre­gó que la ini­cia­ti­va pri­va­da no to­le­ra­rá a quie­nes usan el po­der pú­bli­co pa­ra en­ri­que­cer­se de ma­ne­ra per­so­nal.

ce­rra­ron 5 días de ne­go­cia­cio­nes pa­ra mo­der­ni­zar el Acuer­do Glo­bal del año 2000 y avan­za­ron en ma­te­ria de co­mer­cio de bie­nes, en con­cre­to en el área de adua­nas y en los pro­ce­sos pa­ra con­se­guir li­cen­cias de ex­por­ta­ción e im­por­ta­ción.

subió de 14.97 a 15.64 por cien­to de agos­to del 2016 al mis­mo mes de es­te año, se­gún el re­por­te men­sual del sis­te­ma ban­ca­rio me­xi­cano de la Co­mi­sión Na­cio­nal Ban­ca­ria y de Va­lo­res (CNBV).

Ma­nuel He­rre­ra Vega (izq. a der.), pre­si­den­te de la Con­ca­min; Jo­sé An­to­nio Mea­de, se­cre­ta­rio de Ha­cien­da; Juan ig­na­cio Gar­za He­rre­ra, pre­si­den­te de Cain­tra Nl, y Ar­man­do Gar­za sa­da, pre­si­den­te de Al­fa, dia­lo­gan du­ran­te la Reunión Anual de in­dus­tria­les.

Eduar­do Gar­za T. Fer­nán­dez (der.), pre­si­den­te de Fri­sa, Ale­jan­dro delgado (cen­tro), pre­si­den­te del inadem, y Fer­na­do Tur­ner, se­cre­ta­rio de Eco­no­mía y del Tra­ba­jo de Nl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.