Otor­gan a re­gio pre­sea in­dus­trial

El Norte - - Negocios - LUIS VA­LLE

El pre­si­den­te y fun­da­dor de la com­pa­ñía re­gio­mon­ta­na Fri­sa, Eduar­do Gar­za T. Fer­nán­dez, re­ci­bió ayer la pre­sea Con­ca­min 2017 de ma­nos del Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, en la ce­re­mo­nia de clau­su­ra de la Reunión Anual de In­dus­tria­les, ce­le­bra­da en Cin­ter­mex.

Es­te pre­mio lo otor­ga la Con­ca­min al em­pre­sa­rio más des­ta­ca­do del año en fa­vor del em­pleo y de la so­cie­dad.

Gar­za T. Fer­nán­dez es In­ge­nie­ro Ci­vil por el Tec de Mon­te­rrey e ini­ció sus la­bo­res pro­fe­sio­na­les en una cons­truc­to­ra, pa­ra lue­go, en 1971, jun­to a su her­mano Luis y su ami­go Ri­car­do Gar­za, fun­dar Fri- sa, abas­te­cien­do a los ta­lle­res e in­dus­trias lo­ca­les.

En sus pri­me­ros años al fren­te de la em­pre­sa fue pro­duc­tor, re­par­ti­dor y ven­de­dor, apren­dien­do el arte de for­jar y co­no­cien­do las pro­pie­da­des del ace­ro y su po­ten­cial.

Ya en 1983, Fri­sa em­pe­zó a ex­por­tar y pa­ra 1986 ven­día al ex­te­rior en­tre el 60 y 70 por cien­to de su pro­duc­ción, al­can­zan­do el 90 por cien­to en 1993, an­tes de que se fir­ma­ra el Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio.

Ese­mis­moa­ño,Fri­sa­fue la pri­me­ra em­pre­sa me­xi­ca­na en ob­te­ner el cer­ti­fi­ca­do in­ter­na­cio­nal de ca­li­dad ISO 9000, re­ci­bien­do el Pre­mio Na­cio­nal de la Ex­por­ta­ción, y 2 años des­pués, el Pre­mio Na­cio­nal de la Ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.