Ba­ja­rán más ma­te­ria­les

El Norte - - Negocios - MOI­SÉS RA­MÍ­REZ

Ade­más de las ce­men­te­ras, otros gran­des pro­duc­to­res de ma­te­ria­les pa­ra cons­truc­ción en el País da­rán pre­cios pre­fe­ren­cia­les a las fa­mi­lias cu­yas ca­sas re­sul­ta­ron da­ña­das por los re­cien­tes sis­mos en Mé­xi­co, ase­gu­ró Il­de­fon­so Gua­jar­do, Se­cre­ta­rio de Eco­no­mía.

In­di­có que la ofer­ta in­clu­ye a fa­bri­can­tes de de­ri­va­dos de ace­ro co­mo va­ri­lla, de per­fi­les, así co­mo a dis­tri­bui­do­ras de ma­te­ria­les lo­ca­li­za­das en los Es­ta­dos don­de ocu­rrie­ron los sis­mos.

Agre­gó que los fa­bri­can­tes es­tán de acuer­do y que los be­ne­fi­cios ini­cia­rán una vez que el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to arran­que el pro­gra­ma de re­cons­truc­ción, lo cual es­tá pre­vis­to la pró­xi­ma se­ma­na en Oa­xa­ca y Chia­pas.

“No só­lo es­tán las ce­men­te­ras, tam­bién es­tán otros gran­des fa­bri­can­tes de ma­te­ria­les que tie­nen dis­tri­bui­do­ras de ma­te­ria­les, es­tán ace­re­ros, y otros, es un es­fuer­zo in­te­gra­do”, co­men­tó en­tre­vis­ta­do lue­go de asis­tir a la Reunión Anual de In­dus­tria­les, rea­li­za­da es­ta se­ma­na en la Ciu­dad.

“Los pre­cios pre­fe­ren­cia­les van a ser en to­dos los ma­te­ria­les que se ne­ce­si­tan pa­ra la cons­truc­ción de ca­sas en esos Es­ta­dos y los apo­yos van a ser por el tiem­po que du­re la re­cons­truc­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.