Com­pi­ten 21 ciu­da­da­nos por co­mi­té an­ti­co­rrup­ción

Ana­li­za­rá co­mi­sión per­fil de as­pi­ran­tes a in­te­grar ór­gano de acom­pa­ña­mien­to

El Norte - - Local - MI­RIAM GARCÍA

La Co­mi­sión de An­ti­co­rrup­ción del Con­gre­so lo­cal dio a co­no­cer ayer el nom­bre de los 21 as­pi­ran­tes que si­guen en el pro­ce­so pa­ra in­te­grar el Co­mi­té de Acom­pa­ña­mien­to y de en­tre los que el Pleno de­be­rá ele­gir a sie­te po­si­ble­men­te la pró­xi­ma se­ma­na.

En­tre los as­pi­ran­tes al co­mi­té des­ta­can re­pre­sen­tan­tes de aso­cia­cio­nes que par­ti­ci­pa­ron en la re­dac­ción de las dis­po­si­cio­nes del Sis­te­ma Es­ta­tal An­ti­co­rrup­ción(SEA)yper­so­nas cues­tio­na­das por sus víncu­los con par­ti­dos, go­bier­nos o des­pa­chos que de­fien­den a ca­si­nos.

Al­gu­nos de los re­pre­sen­tan­tes de or­ga­nis­mos son Jorge Lo­zano y Luis Al­fon­so García Cam­pu­zano, del Con­se­jo Cí­vi­co, y Da­niel Bu­trui­lle, de Evo­lu­ción Me­xi­ca­na.

Tam­bién es­tán Eduar­do

Can­tú Se­go­via, her­mano del ex Se­na­dor priis­ta Eloy Can­tú; Éd­gar Iván Mur­ga Hernández, vin­cu­la­do a des­pa­chos que de­fien­den a ca­si­nos; Ro­sa Elia Se­rra­to, ex fun­cio­na­ria es­ta­tal, y Mar­co An­to­nio De­ca­ni­ni, ex fun­cio­na­rio de Fo­me­rrey y de la Ofi­cia­lía Ma­yor Con­gre­so.

Pa­tri­cia González San­mi-

guel, ex fun­cio­na­ria es­ta­tal y cu­ña­da del pa­nis­ta Al­fon­so Ro­ble­do, y Ro­ber­to San­ta­na Vi­lla­rreal Me­raz, cer­cano al Se­na­dor pa­nis­ta Raúl Gra­cia, tam­bién es­tán en­tre los 21 as­pi­ran­tes.

Al se­sio­nar pa­ra ese asun­to, la Co­mi­sión acor­dó su­bir al por­tal del Con­gre­so la lis­ta de los 21 acre­di­ta­dos y la de los 11 que no pa­sa­ron, in­clu­yen­do cuál fue el o los re­qui­si­tos que in­cum­plie­ron.

Du­ran­te la se­sión, por ins­truc­cio­nes de Yanira Gómez, pre­si­den­ta de la Co­mi­sión, se en­tre­gó a los in­te­gran­tes de és­ta un fol­der con los ex­pe­dien­tes de los 21 as­pi­ran­tes pa­ra que los ana­li­cen.

“Va­mos a es­tu­diar ca­da uno de es­tos per­fi­les pa­ra que la pró­xi­ma se­ma­na es­te­mos de­fi­nien­do quié­nes son los que pa­sa­rán al Pleno”, ex­pre­só Gómez.

“La Co­mi­sión de­be­rá ar­mar ter­nas a fin de que se pre­sen­ten al Pleno y se vo­ta por cé­du­la por ca­da as­pi­ran­te que los Dipu­tados con­si­de­re que tie­ne el me­jor per­fil pa­ra for­mar par­te del gru­po.

“El Pleno de­be­rá de ele­gir, si lo tie­ne a bien, uno de ca­da ter­na a fin de que se ar­men los sie­te in­te­gran­tes del Co­mi­té de Acom­pa­ña­mien­to... yo es­pe­ra­ría que lu­nes o mar­tes es­te­mos con­vo­can­do de nue­vo a la Co­mi­sión pa­ra co­men­tar los per­fi­les y emi­tir el do­cu­men­to co­rres­pon­dien­te al Pleno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.