Pre­su­men sus go­bier­nos... y as­pi­ra­cio­nes pa­ra 2018

El Norte - - Local - MIRNA RA­MOS

Los Go­ber­na­do­res de Gua­na­jua­to y Nue­vo León par­ti­ci­pa­ron ayer en un pa­nel co­mo par­te de la Reunión Anual de la Con ca mín,enel­qu eh abl aron so­bre el re­pu­dio de la so­cie­dad ala cla­se po­lí­ti­ca, pre­su­mie­ron al­gu­nas de sus po­lí­ti­cas de Go­bierno y re co­no­cie­ron su in­te­rés en par­ti­ci­par en la con­tien­da pre­si­den­cial.

Aun­que ori­gi­nal­men­te se te­nía pro­gra­ma da la par­ti­ci­pa­ción de­los Go­ber­na­dor de Ja­lis­co, Ar is­tó­te­le­sS an­do val, y Silvano Au­reo­les, de Mi­choa­cán, és­tos no lle­ga­ron a la ci­ta.

Du­ran­te la char­la mo­de­ra­da por el ex con­duc­tor de te­le­vi­sión Ri­car­do Ro­cha, Jai­me Ro­drí­guez, de Nue­vo León, y Mi­guel Már­quez, de Gua­na­jua­to, se­ña­la­ron que tras el sis­mo del pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre, los go­ber­nan­tes tie­nen la opor­tu­ni­dad de po­ner­se las pi­las y ha­cer un gran plan a me­diano pla­zo pa­ra trans­for­mar al país.

Cues­tio­na­dos so­bre el de­rro­che de la cla­se po­lí­ti­ca, am­bos ase­gu­ra­ron que en­ca­be­zan Go­bier­nos aus­te­ros.

An­te las pre­gun­tas del pú­bli­co so­bre sus as­pi­ra­cio­nes, Már­quez re­co­no­ció que si hay las con­di­cio­nes le in­tere­sa­ría con­ten­der por la Pre­si­den­cia, aun­que en su turno Ro­drí­guez le se­ña­ló que no cree que el PAN le per­mi­ta ser can­di­da­to.

Por su par­te, Ro­drí­guez si­guió sin con­fir­mar si irá o no por la Pre­si­den­cia.

“Lo más có­mo­do, lo más sen­ci­llo, más fá­cil, es que­dar­me, go­ber­nar y dar re­sul­ta­dos”, ase­gu­ró.

El Go­ber­na­dor Jai­me Ro­drí­guez (der.) y el Go­ber­na­dor de Gua­na­jua­to, Silvano Au­reo­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.