Ad­vier­ten al Bron­co: si no quie­re crí­ti­cas, me­jor que no ven­ga

El Norte - - Local - MI­RIAM GARCÍA

Si el Go­ber­na­dor Jai­me Ro­drí­guez só­lo quie­re es­cu­char ha­la­gos de los Dipu­tados lo­ca­les al pre­sen­tar su Se­gun­do In­for­me, pues es me­jor que no acu­da, por­que no pue­de con­di­cio­nar la ac­tua­ción del Po­der Le­gis­la­ti­vo, ad­vir­tie­ron ayer Dipu­tados de va­rias ban­ca­das.

“A Jai­me no le gus­ta que lo cri­ti­quen y de ver­dad, nues­tra in­ten­ción no es cri­ti­car­lo, no que­re­mos es­tar vien­do siem­pre lo ma­lo de su Go­bierno, pe­ro no po­de­mos an­dar siem­pre con los ojos ce­rra­dos”, ex­pre­só Ar­tu­ro Sa­li­nas, lí­der de la frac­ción del PAN.

“Si él (el Go­ber­na­dor) no quie­re ser cri­ti­ca­do, que no ven­ga. Po­dría ser un ac­to re­pu­bli­cano, pe­ro no quie­re que lo sea, no quie­re ve­nir a es­cu­char crí­ti­cas, quie­re es­cu­char ala­ban­zas”.

El jue­ves, el Eje­cu­ti­vo es­ta­tal con­di­cio­nó el asis­tir al Con­gre­so lo­cal a pre­sen­tar su Se­gun­do In­for­me a que los Dipu­tados lo es­cu­chen du­ran­te ho­ras y no lo cri­ti­quen.

“Es muy di­fí­cil que él con­di­cio­ne el ve­nir”, agre­gó Héc­tor García, Dipu­tado lo­cal del PRI, “por­que los for- ma­tos los es­ta­ble­ce el Con­gre­so... No creo que los Dipu­tados de nin­gu­na ma­ne­ra va­yan a es­tar ca­lla­dos. En el Con­gre­so los Dipu­tados tie­nen que po­si­cio­nar­se y el Go­ber­na­dor tie­ne que aguan­tar la crí­ti­ca”.

Sa­muel García, de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, di­jo que es preo­cu­pan­te que el Go­ber­na­dor con­di­cio­ne al Le­gis­la­ti­vo y que no se le pue­de acep­tar.

“Es par­te del cos­to de ser Go­ber­na­dor el te­ner que ve­nir a ren­dir cuen­tas al Con­gre­so, si no es­tás acos­tum­bra­do o no te gus­ta, pues en­ton­ces pa­ra qué eres Go­ber­na­dor... Flo­res no se le pue­den ga­ran­ti­zar, por­que no ha ha­bi­do re­sul­ta­dos”, ex­pre­só.

El lí­der de la frac­ción del PRI, Mar­co González, di­jo que lo úni­co que po­dían ofre­cer­le al Go­ber­na­dor era ser res­pe­tuo­sos.

“La ban­ca­da del PRI quie­re te­ner el Go­ber­na­dor pre­sen­te en el Con­gre­so”, aña­dió, “no le va­mos a po­ner un cua­tro co­mo él di­ce, so­mos per­so­nas ma­du­ras... de­be es­tar abier­to a es­cu­char las áreas de opor­tu­ni­dad y nun­ca va­mos a es­tar com­por­tán­do­nos con fal­tas de res­pe­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.