Res­ca­tan ope­ra­do­res de grúas a fa­mi­lia

El Norte - - Local - ÁNGEL RA­MOS

Con una grúa y con sus ma­nos, tres ci­vi­les res­ca­ta­ron a cua­tro de los cin­co tri­pu­lan­tes de una mi­ni­van “de­vo­ra­da” por un so­ca­vón, en una la­te­ral de la Ave­ni­da Los Ángeles, en Mon­te­rrey.

Pe­se al ac­to he­roi­co, los tra­ba­ja­do­res de Grúas Bash no lo­gra­ron sal­var a Emily Ju­dith Ál­va­rez, de 25 años, quien ano­che se­guía des­apa­re­ci­da.

Jo­sé Erick González, uno de los tra­ba­ja­do­res, di­jo que de­ci­dió ac­tuar jun­to con su her­mano Ed­gar Fabián y Os­val­do Mar­tí­nez al ver que ni au­to­ri­da­des ni los ci­vi­les que es­ta­ban al­re­de­dor ha­cían al­go.

“Ama­rra­mos la ban­da al gan­cho y ba­ja­mos la plu­ma al po­zo”, ex­pu­so, “mis com­pa­ñe­ros­me­de­cían‘ya­sea­ga­rró’, y los sa­ca­mos uno por uno”.

Así sa­ca­ron a Ja­vier Abraham Gar­za de 35 años, a Jo­sé Fer­nan­do Ro­dar­te de 20 y a Sa­ra Li­lia­na Ra­mo­nes, de 15.

“El se­ñor (Gar­za) de­cía que su es­po­sa y su hi­jo se­guían ahí”, re­la­tó el ope­ra­dor.

La mu­jer in­ten­tó su­je­tar a Mar­ce­lo Abraham Gar­za, de 6 años, pe­ro se res­ba­la­ba.

“Nos acer­ca­mos al po­zo lo aga­rra­mos de la ro­pi­ta, de los pan­ta­lo­nes”, re­cor­dó. “La co­rrien­te es­ta­ba muy fuer­te, por eso no nos pu­di­mos sa­car a la ma­má del ni­ño”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.