En­fren­tan y ma­tan a la­drón en asal­to

El Norte - - Seguridad - MA­RIO ÁL­VA­REZ

In­ten­ta des­po­jar­los de di­ne­ro que traían en un des­pa­cho en San Ni­co­lás

En un in­ten­to de asal­to a un des­pa­cho de con­ta­do­res, un pre­sun­to de­lin­cuen­te fue muer­to ayer de un ba­la­zo y dos em­plea­dos re­sul­ta­ron he­ri­dos, en San Ni­co­lás.

Los em­plea­dos for­ce­jea­ron con el pre­sun­to asal­tan­te, quien los ba­leó y en la dispu­ta del ar­ma fue he­ri­do de muer­te.

Una fuen­te po­li­cia­ca iden­ti­fi­có al fa­lle­ci­do co­mo Dan­te Uli­ses Sa­la­zar Hernández, de 28 años, quien vi­vía en la Co­lo­nia Adol­fo Prie­to, en Gua­da­lu­pe.

Agre­gó que al pre­sun­to asal­tan­te ya lo te­nían iden­ti­fi­ca­do en un ro­bo co­me­ti­do en García.

Ade­más, di­jo, el 30 de no­viem­bre del año pa­sa­do fue de­te­ni­do con co­caí­na con el ve­ne­zo­lano Ar­tu­ro Abreu Na­ran­jo, en la Co­lo­nia Fuentes del Va­lle, en San Pe­dro, pe­ro ob­tu­vie­ron su li­ber­tad por con­si­de­rar­se que por la can­ti­dad, la dro­ga no era pa­ra fi­nes de ven­ta.

Pre­sun­ta­men­te ya tam­bién ha­bía si­do de­te­ni­do ha- ce años por ro­bo de vehícu­los, pe­ro esa ver­sión no se con­fir­mó ofi­cial­men­te.

El in­for­man­te ex­pli­có que Sa­la­zar Hernández an­da­ba con un cóm­pli­ce, el cual lo es­pe­ró en un au­to, mien­tras él co­me­tía el atra­co.

Aña­dió que al­re­de­dor de las 14:00 ho­ras el aho­ra fa­lle­ci­do ama­gó con una pis­to­la a dos em­plea­dos que lle­ga­ban a la com­pa­ñía Suk­ses Con­sul­to­res, que es­tá en la ca­lle Ca­sa del Mar­qués de Aguayo, en la Co­lo­nia Ca­sa Be­lla.

Uno de los em­plea­dos, iden­ti­fi­ca­do co­mo Alan, re- la­tó que él en­tró pri­me­ro a las ofi­ci­nas, se­gui­do de su com­pa­ñe­ro Aa­rón.

En el pa­si­llo de en­tra­da los al­can­zó el hom­bre que por­ta­ba una pis­to­la le re­vól­ver y les exi­gió el di­ne­ro que lle­va­ban.

Al ins­tan­te el pre­sun­to de­lin­cuen­te le dis­pa­ró a Aa­rón.

El tes­ti­go men­cio­nó que su reac­ción fue la de aba­lan­zar­se contra el asal­tan­te pa­ra que ya no dis­pa­ra­ra.

En un for­ce­jeo, agre­gó, le mor­dió un bra­zo al em­pis­to­la­do, pe­ro és­te le dis­pa­ró y lo hi­rió a él en el bra­zo iz­quier­do.

Mien­tras tra­ta­ban de apo­de­rar­se del ar­ma, se vol­vió ac­cio­nar y la ba­la hi­rió de muer­te al pre­sun­to asal­tan­te.

El sos­pe­cho­so ca­yó al sue­lo, re­ti­rán­do­le los em­plea­dos el ar­ma pa­ra que ya no la to­ma­ra.

So­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja acu­die­ron al au­xi­lio, pe­ro cuan­do lle­ga­ron, Sa­la­zar Hernández ya es­ta­ba muer­to.

Alan fue au­xi­lia­do en el lu­gar, mien­tras que su com­pa­ñe­ro fue tras­la­da­do con he­ri­das de con­si­de­ra­ción a un hos­pi­tal.

Dan­te Uli­ses Sa­la­zar Hernández fue de­te­ni­do el año pa­sa­do por po­se­sión de co­caí­na y 10 me­ses des­pués mu­rió de un ba­la­zo cuan­do co­me­tía un asal­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.