Re­sol­ve­rán en el pleno suer­te de Ab­da­lá y Silva

El Norte - - Nacional - CLAU­DIA SALAZAR

MÉ­XI­CO.- La pe­ti­ción de desafue­ro de los Dipu­tados del PRI An­to­nio Ta­rek Ab­da­lá y Alberto Silva se re­sol­ve­rá en el pleno de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, a pe­sar de que ayer el tri­co­lor in­ten­tó de­te­ner el pro­ce­so en la Sec­ción Ins­truc­to­ra.

El pre­si­den­te de la Sec­ción Ins­truc­to­ra, Ri­car­do Ra­mí­rez Nie­to, pre­sen­tó un dic­ta­men en ne­ga­ti­vo so­bre la pro­ce­den­cia del desafue­ro, lo cual apo­yó la otra priis­ta del gru­po de tra­ba­jo, Sandra Mén­dez.

Sin em­bar­go, los Dipu­ta- dos de Ac­ción Na­cio­nal Juan Pa­blo Piña,y del PRD Omar Or­te­ga, vo­ta­ron a fa­vor del desafue­ro de los dos le­gis­la­do­res priis­tas.

Lue­go de tres vo­ta­cio­nes, se man­tu­vo el em­pa­te.

Los Dipu­tados acor­da­ron pa­sar el ex­pe­dien­te a la me­sa di­rec­ti­va, la cual de­be­rá pre­sen­tar al pleno la dis­cu­sión so­bre si pro­ce­de o no el desafue­ro de los dos ex co­la­bo­ra­do­res del ex Go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz Ja­vier Duar­te.

Ab­da­lá y Silva son se­ña­la­dos por des­víos de 23 mil 156 mi­llo­nes de pe­sos, y más de mil 567 mi­llo­nes del era­rio, res­pec­ti­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.