Cru­zan acu­sa­cio­nes PRI y AN en Cá­ma­ra

El Norte - - Nacional - CLAU­DIA SALAZAR

MÉ­XI­CO.- Dipu­tados del PRI y el PAN se con­fron­ta­ron lue­go de que priis­tas pro­pu­sie­ron crear una co­mi­sión es­pe­cial que in­ves­ti­gue el pre­sun­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to del di­ri­gen­te pa­nis­ta Ri­car­do Ana­ya.

Le­gis­la­do­res del blan­quia­zul res­pon­die­ron que acep­ta­ban la pro­pues­ta, pe­ro que la pes­qui­sa se am­plíe a in­da­gar las con­ce­sio­nes de ta­xi del pre­si­den­te del PRI, En­ri­que Ochoa, y la for­ma en có­mo la “fa­mi­lia pre­si­den­cial” com­pró la lla­ma­da Ca­sa Blanca.

A tra­vés de la gaceta par­la­men­ta­ria, el coordinador de la ban­ca­da tri­co­lor, Cé­sar Ca­ma­cho, plan­teó crear una co­mi­sión es­pe­cial pa­ra in­ves­ti­gar de­nun­cias ciu­da­da­nas so­bre el pre­sun­to en­ri­que­ci­mien­to inexplicable del pre­si­den­te del PAN, Ri­car­do Ana­ya.

Pro­po­ne que di­cha co­mi­sión sea pre­si­di­da por su par­ti­do y que se apli­que la ma­yo­ría de la ban­ca­da priis­ta en las de­ci­sio­nes que se to­men en torno a di­cha in­ves­ti­ga­ción, si no hay con­sen­so.

En con­fe­ren­cia, Ca­ma­cho di­jo que la in­da­ga­to­ria tie­ne sus­ten­to en que­jas ciu­da­da­nas contra Ana­ya.

Mar­ko Cortés, coordinador de la ban­ca­da pa­nis­ta, pro­pu­so que tam­bién se acla­re co­mo En­ri­que Ochoa ob­tu­vo al me­nos 18 con­ce­sio­nes de ta­xis en el Es­ta­do de Nue­vo León.

Tras pre­ci­sar que ni el PRI ni sus par­ti­dos alia­dos ni los tres par­ti­dos in­te­gran­tes del Fren­te Ciu­da­dano por Mé­xi­co pre­si­dan tal co­mi­sión, Cortés su­gi­rió que Mo­re­na en­ca­be­ce las in­ves­ti­ga­cio­nes a Ana­ya, Ochoa y Pe­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.