Ro­ban $8 mi­llo­nes de Fis­ca­lía po­bla­na

El Norte - - Nacional - AN­DRÉS SÁN­CHEZ

PUE­BLA.- Un to­tal de 6 mi­llo­nes de pe­sos en efec­ti­vo y 2 mi­llo­nes en di­ver­sos ob­je­tos, co­mo joyas y au­to­mó­vi­les, fue­ron ro­ba­dos de la bo­de­ga de in­di­cios de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) de Pue­bla.

Una fuente cer­ca­na al ca­so se­ña­ló que una per­so­na acu­dió a las ins­ta­la­cio­nes de la de­pen­den­cia, ubi­ca­da so­bre el Bu­le­var 5 de Ma­yo, pa­ra re­cla­mar al­gu­nos bie­nes que le fue­ron in­cau­ta­dos.

No obs­tan­te, abun­dó, el per­so­nal de la FGE le di­jo que no los en­con­tra­ban, por lo que la per­so­na le­van­tó una de­nun­cia.

El or­ga­nis­mo reali­zó un in­ven­ta­rio de los bie­nes in­cau­ta­dos por las áreas de fla­gran­cia y ho­mi­ci­dio, el cual re­ve­ló que fal­ta­ban 6 mi­llo­nes de pe­sos en efec­ti­vo y 2 mi­llo­nes en di­ver­sos ob­je­tos.

La fuente se­ña­ló que la bo­de­ga de in­di­cios es un lu­gar res­trin­gi­do que cuen­ta con vi­gi­lan­cia.

Aun­que el or­ga­nis­mo no lo ha con­fir­ma­do, el in­for­man­te se­ña­ló que el di­rec­tor del De­par­ta­men­to de In­di­cios, Nahur Her­nán­dez, quien tie­ne a su car­go la men­cio­na­da bo­de­ga, se en­cuen­tra pró­fu­go des­de sep­tiem­bre.

In­di­có que el per­so­nal que la­bo­ra­ba ba­jo su car­go lo se­ña­la co­mo el pro­ba­ble res­pon­sa­ble de sus­traer los ob­je­tos in­cau­ta­dos du­ran­te ca­teos e in­ves­ti­ga­cio­nes mi­nis­te­ria­les. Por lo an­te­rior, la FGE abrió for­mal­men­te una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción en contra de Nahur Her­nán­dez, co­mo el pre­sun­to res­pon­sa­ble, des­pués de que fue­ra re­por­ta­do el ro­bo en la bo­de­ga.

“Se ini­ció la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción a fin de des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des y se pro­ce­de­rá pe­nal­men­te contra quien re­sul­te res­pon­sa­ble”, in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do.

Un ope­ra­ti­vo de re­vi­sión de vehícu­los fue pues­to en mar­cha en la co­mu­ni­dad de Chi­la­pa, en Gue­rre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.