Cie­rran pa­so a trans­por­tis­tas me­xi­ca­nos

El Norte - - Negocios - AL­FRE­DO GON­ZÁ­LEZ

La fal­ta de com­bus­ti­bles com­pe­ti­ti­vos en Mé­xi­co ce­rró a los trans­por­tis­tas me­xi­ca­nos la po­si­bi­li­dad de cru­zar la fron­te­ra ha­ciael­mer­ca­does­ta­dou­ni­den­se en el mar­co del TLC, afir­mó Fer­nan­do No­rie­ga, di­rec­tor ge­ne­ral de Idea­lea­se Mé­xi­co, arren­da­do­ra­dee­qui­po­de­car­ga.

“Re­que­ri­mos que el TLC pro­pi­cie un pro­ce­so de cam­bio y re­con­fi­gu­ra­ción de las re­glas co­mer­cia­les en el au­to­trans­por­te de car­ga que be­ne­fi­cie a la in­dus­tria me­xi­ca­na y a la es­ta­dou­ni­den­se”.

No­rie­ga que en el TLC de­be­rá con­si­de­rar un pro­ce­so de cam­bio y de re­con­fi­gu­ra­ción de las re­glas co­mer­cia­les en el au­to­trans­por­te de car­ga.

“Hay po­cas em­pre­sas me­xi­ca­nas que en­tra­ron a tra­ba­jar allá, por­que en los 25 años que lle­va el TLC hay una zo­na gris en cuan­to a la nor­ma­ti­vi- dad del trans­por­te y tam­bién son muy po­cas las em­pre­sas es­ta­dou­ni­den­ses­queen­tra­ro­na ha­cer ne­go­cio acá en Mé­xi­co”.

Se­ña­ló que la úni­ca fór­mu­la fac­ti­ble pa­ra que las em­pre­sas me­xi­ca­nas in­cur­sio­nen en el mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se es la ren­ta de ca­mio­nes que sí cum­plen con la le­gis­la­ción am­bien­tal de ese país, por­que re­quie­ren uni­da­des que cuen­ten con tec­no­lo­gía que uti­li­za com­bus­ti­bles más so­fis­ti­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.