Emi­te IP su có­di­go de éti­ca

El Norte - - Negocios - VE­RÓ­NI­CA GAS­CÓN

MÉ­XI­CO.- An­te la cri­sis de co­rrup­ción que se vi­ve en el País, el sec­tor em­pre­sa­rial ac­tua­li­zó su có­di­go de éti­ca.

Su pri­mer prin­ci­pio mar­ca la prohi­bi­ción del pa­go de so­bor­nos, ne­po­tis­mo, co­li­sión y trá­fi­co de in­fluen­cias, en­tre otras prác­ti­cas.

En es­ta edi­ción par­ti­ci­pó Me­xi­ca­nos contra la Co­rrup­ción, di­ri­gi­da por Clau­dio X. Gon­zá­lez, y la Ba­rra Me­xi­ca­na de Abo­ga­dos.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción del có­di­go de éti­ca, Gon­zá­lez se­ña­ló que sin du­da en Mé­xi­co se vi­ve una cri­sis de co­rrup­ción e im­pu­ni­dad.

“La vio­la­ción de la nor­ma es la nor­ma en el País”, en­fa­ti­zó.

Gon­zá­lez se­ña­ló que el sec­tor pri­va­do ha si­do víc­ti­ma de la co­rrup­ción, pe­ro ad­mi­tió que en otras oca­sio­nes ha si­do cóm­pli­ce.

“¿Quién pue­de du­dar que vi­vi­mos una cri­sis de co­rrup­ción e im­pu­ni­dad? Es­to re­pre­sen­ta una opor­tu­ni­dad his­tó­ri­ca de cam­bio. El har­taz­go so­cial es tan evi­den­te co­mo com­pren­si­ble y ca­da quien tie­ne que ha­cer su par­te”.

Agre­gó que la im­pu­ni­dad es el combustible del mo­tor de la co­rrup­ción.

A su vez, Juan Pa­blo Cas- ta­ñón, pre­si­den­te del Con­se­jo Coordinador Em­pre­sa­rial, di­jo que más de 80 por cien­to de las em­pre­sas han te­ni­do ex­pe­rien­cias con la co­rrup­ción.

Es­tas prác­ti­cas, aña­dió, le cues­tan a las uni­da­des eco­nó­mi­cas 10 por cien­to de sus uti­li­da­des.

Cas­ta­ñón exi­gió que el Es­ta­do y sus ins­ti­tu­cio­nes tam­bién avan­cen en ma­te­ria de an­ti­co­rrup­ción.

Clau­dio X. Gon­zá­lez (Izq.), pre­si­den­te de Me­xi­ca­nos contra la Co­rrup­ción, abra­za a Juan Pa­blo Cas­ta­ñón, pre­si­den­te del CCE. Atrás, Ma­nuel He­rre­ra, pre­si­den­te de Con­ca­min.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.