Re­co­no­ce Al­fa a la in­no­va­ción

El Norte - - Negocios - MOISÉS RA­MÍ­REZ

Co­mo una for­ma de dis­tin­guir los pro­yec­tos de in­no­va­ción más des­ta­ca­dos en sus em­pre­sas en to­do el mun­do, el gru­po in­dus­trial Al­fa reali­zó ha­ce unos días en es­ta Ciu­dad la se­gun­da edi­ción de su even­to de­no­mi­na­do los “Al­fa In­no­va­tion Awards”.

Erich Me­yer, di­rec­tor de in­no­va­ción y sus­ten­ta­bi­li­dad de Al­fa, afir­mó que en los úl­ti­mos dos años, los di­ver­sos pro­yec­tos de in­no­va­ción que han eje­cu­ta­do las cin­co uni­da­des de ne­go­cio de Al­fa han con­tri­bui­do con unos 100 mi­llo­nes de dó­la­res al flu­jo ope­ra­ti­vo del gru­po in­dus­trial.

De­ta­lló que co­mo el año pa­sa­do, pa­ra es­ta edi­ción tam­bién fue­ron abier- tas 5 ca­te­go­rías en las que se re­gis­tra­ron 70 pro­yec­tos, los cua­les to­dos ya es­tán en mar­cha y con po­ten­cia­li­dad pa­ra ser apli­ca­dos en las dis­tin­tas áreas de las em­pre­sas que Al­fa tie­ne a ni­vel mun­dial.

En es­ta edi­ción fue­ron 16 los pro­yec­tos ga­lar­do­na­dos.

El di­rec­ti­vo men­cio­nó que uno de los pro­yec­tos dis­tin­gui­dos fue el de la pro­duc­ción de car­ca­sas de alu­mi­nio de al­ta tec­no­lo­gía pa­ra las ba­te­rías de los vehícu­los eléc­tri­cos.

Agre­gó que di­cho pro­yec­to fue desa­rro­lla­do en una plan­ta de Ne­mak en Ale­ma­nia, y que ac­tual­men­te es­ta fi­lial de Al­fa eva­lúa la po­si­bi­li­dad de pro­du­cir­las tam­bién en otras de sus plan­tas.

En la se­gun­da edi­ción del even­to, rea­li­za­do por Al­fa re­cien­te­men­te en la Ciu­dad, se ga­lar­do­na­ron 16 pro­yec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.