Abri­rá CRE ca­pa­ci­dad en duc­tos de Pe­mex

El Norte - - Negocios - NOR­MA ZÚ­ÑI­GA

MÉ­XI­CO.- Pe­se al re­cha­zo de Pe­mex, par­te de la ca­pa­ci­dad de sus duc­tos se­rá cedida a dis­tri­bui­do­res y co­mer­cia­li­za­do­res que ten­gan con­tra­tos con es­ta­cio­nes de ser­vi­cio.

La Co­mi­sión Re­gu­la­do­ra de Energía (CRE) ya emi­tió el dic­ta­men fi­nal de es­te pro­yec­to, el cual con­tem­pla que los co­mer­cia­li­za­do­res que va­yan a abas­te­cer ga­so­li­ne­ras que an­tes le com­pra­ban a la em­pre­sa del Es­ta­do y ne­ce­si­ten la ca­pa­ci­dad en in­fra­es­truc­tu­ra de Pe­mex, po­drán so­li­ci­tar­la.

El do­cu­men­to se­ña­la que la du­ra­ción se­rá de 3 años y se es­ti­ma que el trámite to­ma­rá al­re­de­dor de 65 días há­bi­les pa­ra los in­tere­sa­dos, con­tan­do lo re­que­ri­do pa­ra la fir­ma del con­tra­to.

“Los con­su­mi­do­res fi­na­les re­sul­ta­rían be­ne­fi­cia­dos, ya que una ma­yor con­cu­rren­cia de agen­tes eco­nó­mi­cos de es­te es­la­bón es la ca­de­na de va­lor de los pe­tro­lí­fe­ros”, agre­ga.

Pre­via­men­te, en los co­men­ta­rios, la em­pre­sa del Es­ta­do ma­ni­fes­tó su re­cha­zo al pro­yec­to, tras acu­sar de que ge­ne­ra­ría afec­ta­cio­nes pa­ra los in­gre­sos de Pe­mex Lo­gís­ti­ca.

“No apor­ta be­ne­fi­cio a los par­ti­cu­la­res, por el con­tra­rio, pue­de pro­vo­car dis­tor­sio­nes en los mer­ca­dos”, se lee en uno de los co­men­ta­rios que pu­bli­có Pe­mex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.