Pe­gan a Fi­bra Inn hu­ra­ca­nes y sis­mos ...PE­RO PO­CO

El Norte - - Negocios - MAR­LEN HER­NÁN­DEZ

En sep­tiem­bre, los in­gre­sos por hos­pe­da­je de Fi­bra Inn dis­mi­nu­ye­ron 1.6 por cien­to res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del año pa­sa­do, co­mo con­se­cuen­cia de la ba­ja en la ocu­pa­ción de 2.8 pun­tos por­cen­tua­les de­bi­do las can­ce­la­cio­nes pro­vo­ca­das por fe­nó­me­nos na­tu­ra­les y el al­za en ta­ri­fas.

“Los hu­ra­ca­nes y tem­blo­res tie­nen un efec­to im­por­tan­te en las re­ser­va­cio­nes por­que la gen­te cam­bia sus prio­ri­da­des pa­ra aten­der te­mas de fa­mi­lia o de se­gu­ri­dad y de­jan de via­jar, en­ton­ces su­fri­mos can­ce­la­cio­nes im­por­tan­tes”, ex­pli­có Ós­car Cal­vi­llo Ama­ya, di­rec­tor ge­ne­ral de Fi­bra Inn.

En es­te sen­ti­do se­ña­la­ron que los hu­ra­ca­nes “Harvey” e “Ir­ma”, que pro­vo­ca­ron el cie­rre de los ae­ro­puer­tos in­ter­na­cio­na­les de Hous­ton y de Atlan­ta, oca­sio­na­ron cam­bios de pla­nes en los re­si­den­tes de esas zo­nas.

“’Harvey’ prác­ti­ca­men­te blo­queo el ae­ro­puer­to de Hous­ton, uno de los puer­tos de en­tra­da ha­cia Mé­xi­co más im­por­tan­tes, si no es que el más im­por­tan­te del país; es­tu­vo ce­rra­do por va­rios días y cam­bió los pla­nes de via­je de mu­cha gen­te”, de­ta­lló Cal­vi­llo Ama­ya.

So­bre los tem­blo­res en el cen­tro y sur del País di­jo que pro­vo­ca­ron la can­ce­la­ción de via­jes de re­si­den­tes de las zo­nas afec­ta­das y de via­je­ros de otras ciu­da­des ha­cia esas zo­nas, ade­más del cie­rre de Ho­li­day Inn Co­yoa­cán, que ya ha si­do reabier­to en for­ma par­cial.

En cuan­to a la ta­ri­fa, en sep­tiem­bre fue de mil 193 pe­sos, un 3 por cien­to más res­pec­to al mis­mo mes del 2016.

Sin em­bar­go, los in­gre­sos por hos­pe­da­je del ter­cer tri­mes­tre fue­ron de 458.7 mi­llo­nes de pe­sos, re­pre­sen­tan­do un in­cre­men­to de 2.8 por cien­to res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del 2016. Bus­can­do aten­der a un sec­tor más exi­gen­te en Nue­vo León, Fi­bra Inn re­abrió el Ho­li­day Inn Mon­te­rrey Va­lle y re­cien­te­men­te anun­cio la ad­qui­si­ción del Ho­tel Wes­tin Mon­te­rrey.

“Hi­ci­mos la rein­ver­sión en es­te ho­tel pa­ra es­tar más a la al­tu­ra de la clien­te­la y la de­man­da que hay”, sos­tu­vo Cal­vi­llo Ama­ya.

“Que­re­mos dar un nue­vo ni­vel de ser­vi­cio, por­que te­ne­mos clien­te­la de­man­dan­te que a lo me­jor es­ta­ría dis­pues­ta a pa­gar más en un ho­tel me­jor en esa zo­na de la Ciu­dad, pe­ro no exis­ten”.

La in­ver­sión pa­ra la re­mo­de­la­ción del Ho­li­day Inn Mon­te­rrey Va­lle fue de en­tre 20 y 30 mi­llo­nes de pe­sos.

Mien­tras que la ad­qui­si­ción del Wes­tin Mon­te­rrey se rea­li­za­ría ba­jo un es­que­ma de coin­ver­sión, don­de Fi­bra Inn apor­ta­ría el 20 por cien­to del to­tal de 753 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.