Ale­mán en el MIT

El Norte - - Negocios -

Si tie­ne la suer­te de sa­lu­dar r a Mi­guel Ale­mán Ve­las­co, fe­li­cí­te­lo. Des­de aho­ra, su nom­bre es­ta­rá ins­cri­to en un pro­fe­so­ra­do de in­ves­ti­ga­ción apli­ca­da del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Mas­sa­chu­setts (MIT), que pre­si­de Ra­fael Reif.

Se­rá el in­ge­nie­ro me­xi­cano Pau­lo Lo­zano, in­ven­tor de nano pro­pul­so­res pa­ra uso es­pa­cial, el pri­mer ti­tu­lar de es­te pro­fe­so­ra­do y to­das las cla­ses e in­ves­ti­ga­cio­nes ge­ne­ra­dos en su cá­te­dra, lle­van el nom­bre del em­pre­sa­rio me­xi­cano.

De acuer­do con el pro­pio gru­po, to­das las ge­ne­ra­cio­nes de in­ge­nie­ros de ae­ro­náu­ti­ca y as­tro­náu­ti­ca del MIT ba­jo la tu­te­la de Lo­zano ten­drán apo­yo pa­ra in­ven­tar nue­vos ins­tru­men­tos pa­ra el desa­rro­llo de la avia­ción y la ex­plo­ra­ción es­pa­cial.

En una ce­re­mo­nia de agra­de­ci­mien­to en el MIT, Ale­mán se di­jo afor­tu­na­do por su ex­pe­rien­cia de pre­sen­ciar dos épo­cas. La ac­tual, en la que fo­men­ta la in­ves­ti­ga­ción que per­si­gue nue­vos lí­mi­tes del uni­ver­so.

Y la que le per­mi­tió ha­ber co­no­ci­do a los pri­me­ros as­tro­nau­tas so­vié­ti­cos Yu­ri Ga­ga­rin y Va­len­ti­na Te­res­ko­va, al es­ta­dou­ni­den­se John Glenn, ade­más del pri­mer pi­lo­to que cru­zó el Atlán­ti­co: Char­les Lind­bergh. sar del evi­den­te da­ño que mues­tra el in­mue­ble a sim­ple vis­ta, Li­ver­pool sos­tu­vo que la es­truc­tu­ra no pre­sen­ta da­ños, por lo que es via­ble su reacon­di­cio­na­mien­to.

Pe­ro pon­ga aten­ción, el plan de la com­pa­ñía con­tem­pla no só­lo reacon­di­cio­nar la pla­za, sino apro­ve­char la co­yun­tu­ra pa­ra mo­der­ni­zar­la com­ple­ta­men­te y re­lan­zar­la, pues es una de las más an­ti­guas de la com­pa­ñía, que ope­ra otras 24 pla­zas Ga­le­rías en to­do el País.

Ga­le­rías Coa­pa fue inaugurada en 1992 y has­ta el día del sis­mo su su­per­fi­cie ren­ta­ble equi­va­lía a 21 mil 100 me­tros cua­dra­dos y 153 lo­ca­les co­mer­cia­les.

Se tra­ta de la se­gun­da pla­za co­mer­cial más gran­de del gru­po en la CDMX, só­lo su­pe­ra­da por Pe­ri­sur, con 51 mil 303 me­tros cua­dra­dos y 180 lo­ca­les co­mer­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.