Mul­ti­pli­ca­dos y Au­di­ta­dos

El Norte - - Negocios -

de la enor­me can­ti­dad de re­cur­sos que do­nó la so­cie­dad me­xi­ca­na, los des­pa­chos de fis­ca­lis­tas ten­drán más tra­ba­jo.

Es el ca­so de EY, li­de­ra­do en Mé­xi­co por Fran­cis­co Ál­va­rez del Cam­po, al que co­rres­pon­de­rá au­di­tar el mon­to que anun­ció el Gru­po Car­so, de Car­los Slim He­lú.

Re­cuer­de que a ca­da pe­so en do­na­ti­vos que la so­cie­dad ci­vil hi­zo lle­gar a em­pre­sas de su gru­po, la Fun­da­ción Car­los Slim agre­gó cin­co pa­ra acu­mu­lar la fa­bu­lo­sa su­ma de 2 mil 373.8 mi­llo­nes de pe­sos.

Tam­bién De­loit­te, que lle­va Fran­cis­co Pérez Cisneros, ve­ri­fi­ca­rá par­te de esas do­na­cio­nes. Lo ha­rá por los 10 mi­llo­nes de pe­sos que en­tre­gó Gru­po Che­draui, de Jo­sé An­to­nio Che­draui, y que la Fun­da­ción acre­cen­tó a 60 mi­llo­nes.

Más or­ga­ni­za­cio­nes que si­guie­ron esa ru­ta, se­gún re­por­ta Bloom­berg, fue­ron la del pi­lo­to de Fór­mu­la 1, Ser­gio ‘Che­co’ Pérez, que re­cau­dó 9.6 mi­llo­nes de pe­sos, a los que Slim su­ma­rá 48 mi­llo­nes.

Se agre­gan la de Gru­po Her­dez, de Héc­tor Her­nán­dez Pons, que do­nó 9 mi­llo­nes; la ban­da de rock Ma­ná, con 3.5 mi­llo­nes y la apor­ta­ción del can­tan­te Plá­ci­do Do­min­go, que su­mó 200 mil pe­sos, los cua­les fue­ron mul­ti­pli­ca­dos por Slim a 1.2 mi­llo­nes.

Las do­na­ta­rias tie­nen has­ta el 31 de oc­tu­bre pa­ra pre­sen­tar su pri­mer in­for­me al SAT, y de­ta­llar el ori­gen y des­tino de do­na­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.