Re­fuer­za Ta­mau­li­pas hos­pi­ta­les por vio­len­cia

El Norte - - Nacional - EL NOR­TE / STAFF

CIU­DAD VIC­TO­RIA.– Ele­men­tos del Ejér­ci­to y del Es­ta­do re­for­za­ron la se­gu­ri­dad de los hos­pi­ta­les en Ta­mau­li­pas cuan­do atien­den a per­so­nas que re­sul­tan lesionadas en he­chos de vio­len­cia pa­ra res­guar­dar a mé­di­cos y de­re­choha­bien­tes, di­jo la Se­cre­ta­ria de Sa­lud, Glo­ria Mo­li­na Gam­boa.

Ci­fras pro­por­cio­na­das por la de­pen­den­cia pre­ci­san que en 2017 re­ci­bie­ron a un to­tal de 172 per­so­nas de to­das las eda­des agre­di­das por dis­pa­ros de ar­mas de fue­go y sin iden­ti­fi­car si fue­ron víc­ti­mas inocen­tes o miem­bros del cri­men, en ocho hos­pi­ta­les del Es­ta­do y uno del or­den fe­de­ral.

De la ci­ta­da can­ti­dad de per­so­nas he­ri­das que in­gre­sa­ron de emer­gen­cia a los hos­pi­ta­les el año pasado 23 fa­lle­cie­ron, 140 pre­sen­ta­ron me­jo­ría, 6 pa­sa­ron a otro cen­tro y 6 al vo­lun­ta­ria­do, di­jo Sa­lud.

“No po­de­mos ne­gar­le la aten­ción a na­die, se atien- den a to­dos y se res­guar­dan los hos­pi­ta­les. Por su­pues­to lle­ga el Ejér­ci­to, lle­ga la Po­li­cía Es­ta­tal, res­guar­dan los hos­pi­ta­les, se atien­den a los pa­cien­tes”, in­di­có la fun­cio­na­ria del Es­ta­do.

En los úl­ti­mos días, pre­ci­só, efec­ti­vos de la mi­li­cia y de la Po­li­cía Es­ta­tal Acre­di­ta­ble re­for­za­ron los Hos­pi­ta­les Ge­ne­ra­les de Rey­no­sa y el de Ciu­dad Man­te, tras re­ci­bir de ur­gen­cia a per­so­nas que re­sul­ta­ron he­ri­das en he­chos de in­se­gu­ri­dad.

Mo­li­na re­ve­ló que el re­for­za­mien­to de la se­gu­ri­dad en Rey­no­sa más re­cien­te se reali­zó al pa­re­cer, lue­go de los he­chos que se re­gis­tra­ron el pasado miér­co­les, en los que seis inocen­tes mu­rie­ron y otro re­sul­tó gra­ve­men­te he­ri­do en un fue­go cru­za­do en­tre si­ca­rios.

Tam­bién se­ña­ló que en los úl­ti­mos días aten­die­ron a dos me­no­res por he­chos de vio­len­cia en Rey­no­sa.

“Los me­no­res que fue­ron aten­di­dos en el Hos­pi­tal Ma­terno In­fan­til de Rey­no­sa es­tán es­ta­bles”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.