‘Que lo ha­ga con su di­ne­ro’

El Norte - - Nacional - CLAU­DIA GUE­RRE­RO

MÉ­XI­CO.- An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor re­co­men­dó al em­pre­sa­rio Car­los Slim que si con­si­de­ra que el Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co (NAIM) es un buen ne­go­cio que lo ha­ga con su di­ne­ro.

“Si Slim quie­re cons­truir el Ae­ro­puer­to con su di­ne­ro, le da­mos la con­ce­sión, pe­ro que el di­ne­ro del pue­blo de Mé­xi­co no se mal­gas­te”, in­di­có.

“No­so­tros va­mos a cui­dar que no ha­ya co­rrup­ción y que el di­ne­ro que es de to­dos los me­xi­ca­nos se uti­li­ce pa­ra be­ne­fi­cio de los me­xi­ca­nos, que no si­ga ha­bien­do un Go­bierno que só­lo re­pre­sen­ta a una mi­no­ría”.

Al tér­mino de una asam­blea en San Luis Río Colorado, So­no­ra, y con­sul­ta­do so­bre si ha­brán pe­di­do a Slim sa­lir en de­fen­sa del NAIM, di­jo que lo es­tán uti­li­zan­do pa­ra in­ten­tar con­tra­rres­tar el avan­ce de su mo­vi­mien­to.

“Pe­ro no les va a fun­cio­nar, la gen­te ya de­ci­dió que no va a ha­ber co­rrup­ción en Mé­xi­co. Ya la gen­te de­ci­dió aca­bar con el ban­di­da­je ofi­cial”, sos­tu­vo el can­di­da­to pre­si­den­cial de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos Historia.

Ase­gu­ró que dos días des­pués de la elec­ción del 1 de ju­lio bus­ca­rá al Pre­si- den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to y lue­go a los em­pre­sa­rios pa­ra con­ven­cer­los que ha­cer dos pis­tas en San­ta Lu­cía, lo que im­pli­ca­rá una me­nor in­ver­sión.

“Yo los voy a bus­car a to­dos, yo los voy a con­ven­cer. Cuan­do ya sea Pre­si­den­te elec­to al pri­me­ro que voy a ver es al Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to, al día si­guien­te”, ase­ve­ró.

“No, al día si­guien­te no por­que va­mos a es­tar des­ve­la­dos, a los dos días (de la elec­ción) voy a es­tar­le to­can­do la puer­ta en Los Pi­nos pa­ra ha­blar so­bre es­te asun­to, y lue­go voy a bus­car a es­tos em­pre­sa­rios con­tra­tis­tas pa­ra con­ven­cer­los”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.