Re­gis­tra can­di­da­tu­ra y le lan­zan hue­vos

El Norte - - Nacional - RO­LAN­DO CHA­CÓN

PIE­DRAS NE­GRAS.- El can­di­da­to de Mo­re­na por la Al­cal­día de Pie­dras Ne­gras, Clau­dio Bres Gar­za, fue re­ci­bi­do a “hue­va­zos” la tar­de del do­min­go que acu­dió a pre­sen­tar su re­gis­tro an­te el Co­mi­té Mu­ni­ci­pal del Ins­ti­tu­to Elec­to­ral de Coahui­la.

Me­dios lo­ca­les se­ña­la­ron que un gru­po de mu­je­res iden­ti­fi­ca­das co­mo sim­pa­ti­zan­tes del ex can­di­da­to in­de­pen­dien­te, Lo­ren­zo Me­ne­ra, lan­zó agua y hue­vos a Bres, a quien im­pac­ta­ron an­tes de su in­gre­so a las ofi­ci­nas.

Una vez den­tro, el dos ve­ces Al­cal­de de Pie­dras Ne­gras y tam­bién ex Dipu­tado fe­de­ral por el PRI, par­ti­do al que re­nun­ció la se­ma­na pa­sa­da, se lim­pió el ros­tro y, acom­pa­ña­do por su es­po­sa y re­pre­sen­tan­tes lo­ca­les de Mo­re­na y PT, pre­sen­tó su re­gis­tro.

Pos­te­rior­men­te el ex priis­ta di­ri­gió un dis­cur­so afue­ra de las ofi­ci­nas, don­de se re­fi­rió bre­ve­men­te a la agre­sión su­fri­da, y pi­dió no bus­car ven­gan­za, sino “ser di­fe­ren­tes” y no res­pon­der igual.

“Es una de­ci­sión que pon­de­ré mu­cho, que de ve­ras, con el co­ra­zón to­mé, con to­do lo que pue­da con­lle­var es­to en ma­te­ria ne­ga­ti­va, co­mo el he­cho de ha­ce unos mi­nu- tos”, di­jo Bres.

“No me preo­cu­pa. Tam­po­co tie­nen la cul­pa, al­guien les or­de­na, ¿no?. Sea­mos di­fe­ren­tes, sea­mos lo que ver­da­de­ra­men­te en Pie­dras Ne­gras”, aña­dió an­tes de ser in­te­rrum­pi­do por aplau­sos.

El Ins­ti­tu­to Elec­to­ral de Coahui­la in­for­mó ayer que por el par­ti­do Mo­re­na se pre­sen­ta­ron dos so­li­ci­tu­des de re­gis­tro de pla­ni­llas pa­ra la Al­cal­día, y que pi­dió al par­ti­do acla­rar cuál de las dos es la vá­li­da.

Pa­ra el or­ga­nis­mo elec­to­ral es­ta­tal, el re­gis­tro de can­di­da­tos a Al­cal­des ocu­rrió sin in­ci­den­cias sal­vo “una muy le­ve” en Pie­dras Ne­gras, so­bre la cual no se abun­dó.

el nor­te.com Clau­dio Bres Gar­za, quien re­nun­ció la se­ma­na pa­sa­da al PRI, fue agre­di­do a hue­va­zos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.