Po­ne freno Pre­si­den­te a cas­ti­go a Ru­sia

El Norte - - Internacional - EFE

WAS­HING­TON.- Do­nald Trump se rehú­sa a to­mar me­di­das en con­tra de Mos­cú.

El Pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se fre­nó ayer el plan de su Go­bierno pa­ra cas­ti­gar a Ru­sia por su apo­yo al ré­gi­men si­rio, au­tor de un pre­sun­to ata­que quí­mi­co con­tra la po­bla­ción de Du­ma el pasado 7 de abril, in­for­mó ayer The Was­hing­ton Post.

De acuer­do con el dia­rio, que ci­ta a fun­cio­na­rios de la Ca­sa Blan­ca, el Man­da­ta­rio de­ter­mi­nó que la es­tra­te­gia ac­tual es es­pe­rar, pues no hu­bo al­gu­na pro­vo­ca­ción di­rec­ta por par­te del Krem­lin.

La de­ci­sión de Trump con­tra­di­ce lo anun­cia­do un día an­tes por la Em­ba­ja­do­ra es­ta­dou­ni­den­se an­te la ONU, Nik­ki Ha­ley, quien ase­gu­ró que el De­par­ta­men­to del Te­so­ro de su país im­pon­dría san­cio­nes con­tra aque­llas com­pa­ñías ru­sas que han ayu­da­do a desa­rro­llar ar­mas quí­mi­cas pa­ra Si­ria.

Tras las de­cla­ra­cio­nes de la fun­cio­na­ria en un pro­gra­ma de la ca­de­na CBS, el Man­da­ta­rio con­vo­có una reunión con su equi­po de se­gu­ri­dad don­de ex­pre­só su mo­les­tia por­que las san­cio­nes se anun­cia­ran sin que él die­ra su vis­to bueno.

En un co­mu­ni­ca­do, la por­ta­voz de la Ca­sa Blan­ca, Sa­rah Huc­ka­bee San­ders, ase­gu­ró que su Go­bierno de­ci­di­rá so­bre las me­di­das que se apli­ca­rán con­tra Ru­sia en un fu­tu­ro cer­cano, pe­ro no con­cre­tó una fe­cha.

Trump ha re­ci­bi­do nu­me­ro­sas crí­ti­cas de miem­bros de su pro­pio par­ti­do por no po­si­cio­nar­se en con­tra del Pre­si­den­te ru­so, Vla­di­mir Pu­tin –so­bre to­do por la in­je­ren­cia en las elec­cio­nes de 2016–, con quien tra­mi­ta una reunión en Was­hing­ton.

El re­pu­bli­cano pu­bli­có en Twit­ter días des­pués del ata­que en Du­ma que los res­pon­sa­bles pa­ga­rían ca­ro por ello. El vier­nes pasado, en con­jun­to con Reino Uni­do y Fran­cia, el Ejér­ci­to es­ta­dou­ni­den­se bom­bar­deó si­tios en Si­ria vin­cu­la­dos con la pro­duc­ción y dis­tri­bu­ción del ar­ma­men­to quí­mi­co.

zo­na Re­pu­blic y USA To­day twork se lle­va­ron el pre­mio reportaje ex­pli­ca­ti­vo r su in­for­me so­bre las mpli­ca­cio­nes del mu­ro nte­ri­zo pro­pues­to por el esi­den­te es­ta­dou­ni­den­se, nald Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.