Cre­ce ma­nu­fac­tu­ra de NL a pe­sar de in­cer­ti­dum­bre

Mues­tran ex­pan­sión to­das las va­ria­bles eco­nó­mi­cas de la in­dus­tria en mar­zo.- Cain­tra

El Norte - - Negocios - MARLEN HER­NÁN­DEZ

A pe­sar de la in­cer­ti­dum­bre por las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les y la re­ne­go­cia­ción del TLC, así co­mo otras va­ria­bles, la in­dus­tria ma­nu­fac­tu­re­ra del Es­ta­do re­por­tó to­das sus va­ria­bles eco­nó­mi­cas en ex­pan­sión en mar­zo, ade­más de que la pro­duc­ción ace­le­ró, se­gún la Cá­ma­ra de la In­dus­tria de Trans­for­ma­ción (Cain­tra) de Nue­vo León.

“La ma­nu­fac­tu­ra de Nue­vo León se man­tu­vo en fa­se de ex­pan­sión a pe­sar de la in­cer­ti­dum­bre eco­nó­mi­ca y po­lí­ti­ca que se ob­ser­va en el pa­no­ra­ma na­cio­nal”, re­sal­tó la Cain­tra en su re­por­te de ex­pec­ta­ti­vas eco­nó­mi­cas.

El ín­di­ce del vo­lu­men fí­si­co de pro­duc­ción pa­só de 51.15 pun­tos (ci­fra re­vi­sa­da) en fe­bre­ro a 54.49 en mar­zo.

Mien­tras que la va­ria­ble que mi­de los nue­vos pe­di­dos subió 4.46 pun­tos res­pec­to al mes pre­vio, al ubi­car­se en 55.11.

“El im­pul­so pro­vie­ne de una re­vi­ta­li­za­ción de la de­man­da de pro­duc­tos ma­nu­fac­tu­re­ros ex­por­ta­dos, los cua­les se ubi­ca­ron en fa­se de ex­pan­sión. Lo an­te­rior in­ci­dió po­si­ti­va­men­te en los nue­vos pe­di­dos”, ex­pli­có la Cá­ma­ra.

Así, an­te la ace­le­ra­ción del sec­tor, la ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da y el per­so­nal de las em­pre­sas se vie­ron fa­vo­re­ci­dos, con lo que sus in­di­ca­do­res re­sul­ta­ron de 53.94 y 52.49 pun­tos, res­pec­ti­va­men­te

De los nue­ve in­di­ca­do­res a los que la Cá­ma­ra le da un se­gui­mien­to mes con mes, to­dos se en­con­tra­ron en mar­zo en fa­se de ex­pan­sión y sie­te de ellos cre­cie­ron res­pec­to a fe­bre­ro.

En la me­to­do­lo­gía, un in­di­ca­dor por de­ba­jo de los 50 pun­tos in­di­ca una fa­se de con­trac­ción, y por en­ci­ma de ese ni­vel, una ex­pan­sión.

Las va­ria­bles que des­ace­le­ra­ron su rit­mo de cre­ci­mien­to fue­ron los pre­cios de los pro­duc­tos, al pa­sar de 54.48 a 51.68, y el de las ma­te­rias pri­mas, que ba­jó de 61.64 a 57.16 pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.