¿A Cal­mar Áni­mos?

El Norte - - Negocios -

di­cen que el ca­pi­tán de Pe­mex, Car­los Tre­vi­ño, se irá de gi­ra a Lon­dres a fi­na­les de es­te mes pa­ra re­unir­se con in­ver­sio­nis­tas fi­nan­cie­ros.

El mis­mo di­rec­tor ge­ne­ral ad­mi­tió que las char­las se­rían con in­ver­sio­nis­tas que tie­nen bo­nos que ha emi­ti­do la pe­tro­le­ra en el mer­ca­do eu­ro­peo y es­ta­dou­ni­den­se, ade­más de ac­tua­li­zar nú­me­ros del cie­rre de 2017.

Pe­ro aho­ra sur­ge la du­da de si es­tas reunio­nes se­rán pa­ra cal­mar los áni­mos y el ner­vio­sis­mo que es­tá cau­san­do el abier­to re­cha­zo de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor a la re­for­ma ener­gé­ti­ca.

Co­mo le he­mos con­ta­do, el can­di­da­to pre­si­den­cial ya ame­na­zó con re­vi­sar los 107 con­tra­tos pe­tro­le­ros que se han otor­ga­do has­ta aho­ra y ha­cer cam­bios res­pec­to a los pre­cios de los com­bus­ti­bles.

Re­cuer­de que Pe­mex es la pe­tro­le­ra más en­deu­da­da del mun­do, pues tie­ne 84 mil 500 mi­llo­nes de dó­la­res en bo­nos en cir­cu­la­ción.

El asun­to no es me­nor cuan­do el can­di­da­to de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos Historia en­ca­be­za las pre­fe­ren­cias elec­to­ra­les y no pier­de la opor­tu­ni­dad pa­ra po­ner ba­jo su lu­pa el cur­so de la re­for­ma ener­gé­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.