Es­treno Aér reo

El Norte - - Negocios -

si al­go le ocu­rre al ti itu­lar, el otro pue­de ayu­da ar­le en sus ne­go­cios. Pe­ro la a nue­va re­for­ma des­apa­re­ce e es­ta po­si­bi­li­dad.

Otra cues­tión es s que la mo­di­fi­ca­ción no pre evé la con­vo­ca­to­ria pa­ra oo­tor­gar nue­vas pa­ten­tes adu ua­na­les. Ac­tual­men­te só­lo ha ay 900 de es­tos per­mi­sos ot tor­ga­dos y des­de 1998 no se aa­bre una con­vo­ca­to­ria. Vo­la­ris, la ae­ro­lí­nea que ca­pi­ta­nea En­ri­que Bel­tra­ne el­tra­ne- na, es­tá de fies­ta.

Se lo de­ci­mos por­que hoy pre­sen­ta de ma­ne­ra ofi­cial su nue­vo avión, el Air­bus A321­neo que lle­gó al País el sá­ba­do pasado en la ma­dru­ga­da.

La pre­sen­ta­ción se rea­li­za­rá en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (AICM), don­de es­ta­rán el vi­ce­pre­si­den­te de Ope­ra­cio­nes de la com­pa­ñía, Jo­sé Luis Suá­rez Du­rán y Jo­sé Al­fon­so Lozano, di­rec­tor de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos de la mis­ma.

El avión es el pri­me­ro de seis que re­ci­bi­rá la em­pre­sa en es­te año y que ser­vi­rán pa­ra au­men­tar su ca­pa­ci­dad, pues pa­ra es­te pe­rio­do su pre­vi­sión es que su ofer­ta de asien­tos crez­ca en­tre 13 y 15 por cien­to.

El avión tie­ne la ca­pa­ci­dad pa­ra trans­por­tar a al­re­de­dor de 200 pa­sa­je­ros y le ayu­da­rá a la em­pre­sa a re­du­cir el con­su­mo de com­bus­ti­ble y la emi­sión de ga­ses.

Vo­la­ris tie­ne ade­más un pe­di­do de 80 ae­ro­na­ves, 46 Air­bus A320­neo y 34 del Air­bus A321­neo que re­ci­bi­rá del 2022 al 2026 y su­man una in­ver­sión de 9 mil 300 mi­llo­nes de dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.