Cam­bios Pe­li­gro­sos

El Norte - - Negocios -

Di­cen que no hay tor­ta que no cues­te un pan, y la fra­se fun­cio­na muy bien pa­ra la re­for­ma a la Ley Adua­ne­ra que se es­tá plan­tean­do ac­tual­men­te en la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

En es­ta ini­cia­ti­va, que pre­sen­tó el dipu­tado Car­los Iriar­te Mer­ca­do, se pre­ten­de con­so­li­dar la fi­gu­ra de pa­ten­te cor­po­ra­ti­va pa­ra agen­cias adua­na­les. En es­ta se per­mi­ti­rá que la pa­ten­te pa­ra el des­pa­cho adua­ne­ro re­cai­ga so­bre una em­pre­sa en lu­gar de una per­so­na.

La ven­ta­ja de es­to es que los agen­tes adua­na­les (AA) pue­den ga­ran­ti­zar su le­ga­do y en lu­gar de que el co- no­ci­mien­to e in­ver­sio­nes se acu­mu­len so­bre el tra­ba­jo de una per­so­na, és­tos sean res­pal­da­dos por una cor­po­ra­ción.

Lo ma­lo es que en la pro­pues­ta des­apa­re­cen al­gu­nos de­ta­lles que po­drían cos­tar ca­ro al gre­mio de Ri­car­do Za­ra­go­za, quien li­de­ra la Con­fe­de­ra­ción de Aso­cia­cio­nes de Agen­tes Adua­na­les de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (CAAAREM) y de Fe­li­pe Gon­zá­lez, quien lle­va la Con­fe­de­ra­ción La­ti­noa­me­ri­ca­na de Agen­tes Adua­na­les (CLAA).

Uno de ellos es que se eli­mi­na la po­si­bi­li­dad de nom­brar un sus­ti­tu­to. Ac­tual­men­te, los AA pue­den nom­brar un res­pal­do que per­mi­te for­mar so­cie­da­des y,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.