Te­rri­to­rio Slim

El Norte - - Negocios -

Car­los Slim He­lú es­tá preo­cu­pa­do.

Pe­ro no es só­lo la fuer­te in­ver­sión en el Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co (NAIM) lo que lo tie­ne con pen­dien­te. Tam­bién pien­sa en el fu­tu­ro de un te­rreno de 65 mil metros cua­dra­dos que tie­ne jun­to a la Ba­se Aé­rea de San­ta Lu­cía.

Y es que en ca­so de que An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor lle­ga­ra a la Pre­si­den­cia e im­pu­sie­ra su plan de cons­truir el ae­ro­puer­to en aque­lla zo­na de Zum­pan­go, en el Es­ta­do de Mé­xi­co, ten­dría que ex­pro­piar te­rre- nos co­lin­dan­tes, uno de ellos el del in­ge­nie­ro Slim.

Por lo me­nos así lo di­jo el pro­pio em­pre­sa­rio me­xi­cano en su con­fe­ren­cia de ayer, en don­de el prin­ci­pal ar­gu­men­to fue que los tu­ris­tas y hom­bres de ne­go­cios del mun­do que vi­nie­ran al País, iban a per­der dos ho­ras al tra­tar de acer­car­se a la CDMX des­de aquél hi­po­té­ti­co ae­ro­puer­to, en San­ta Lu­cía.

Por cier­to, Slim He­lú re­cor­dó que en aquél te­rreno co­lin­dan­te con la ba­se aé­rea in­ten­tó ha­cer un ne­go­cio de cul­ti­vo de flo­res lla­ma­do Flo­res Na­cio­na­les de Mé­xi­co. Sin em­bar­go, fra­ca­só.

Y en tono de des­gano, el in­ge­nie­ro se­ña­ló que era muy tar­da­do lle­gar a aque­lla zo­na, a la que por cier­to, di­jo, tie­ne va­rios años que no vi­si­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.