What’s News

El Norte - - The Wall Street Journal -

uni­dad de vehícu­los co­mer­cia­les de Volks­wa­gen AG se­ña­ló que es­tá con­si­de­ran­do una ad­qui­si­ción to­tal de Na­vis­tar In­ter­na­tio­nal Corp., un fa­bri­can­te de trái­le­res va­lua­do en unos 3.66 mil mi­llo­nes de dó­la­res, una ac­ción am­bi­cio­sa de la ar­ma­do­ra ale­ma­na só­lo días des­pués de nom­brar a un nue­vo di­rec­tor ge­ne­ral. Volks­wa­gen Truck & Bus Gm­bH ya po­see ca­si el 17% de Na­vis­tar y fun­cio­na­rios di­je­ron que po­dría au­men­tar la par­ti­ci­pa­ción, y que tam­bién con­si­de­ra­ba una com­pra to­tal.

Mas­ter­card Inc. ha con­tra­ta­do a Mi­chael Fro­man, ex fun­cio­na­rio de la Ad­mi­nis­tra­ción Oba­ma y Clin­ton, co­mo vi­ce­pre­si­den­te de con­se­jo y pre­si­den­te de cre­ci­mien­to es­tra­té­gi­co. Fro­man es­ta­rá a car­go de los equi­pos que pro­mue­ven el uso de tar­je­tas y la inclusión fi­nan­cie­ra en mer­ca­dos en Es­ta­dos Uni­dos y el ex­tran­je­ro a tra­vés de aso­cia­cio­nes con go­bier­nos y otras en­ti­da­des. La con­tra­ta­ción es par­te del es­fuer­zo de Mas­ter­card, la se­gun­da red de tar­je­tas más gran­de de Es­ta­dos Uni­dos, por aso­ciar­se con go­bier­nos pa­ra im­pul­sar pa­gos con tar­je­ta.

La com­pa­ñía de Carl Icahn es­tá ven­dien­do su sub­si­dia­ria de apues­tas de par­ti­ci­pa­ción ma­yo­ri­ta­ria, Tro­pi­ca­na En­ter­tain­ment Inc., por unos 1.85 mil mi­llo­nes de dó­la­res, anun­ció Icahn En­ter­pri­ses LP. La em­pre­sa lle­gó a un acuer­do pa­ra ven­der los bie­nes in­mue­bles de Tro­pi­ca­na a Ga­ming and Lei­su­re Pro­per­ties Inc. por 1.21 mil mi­llo­nes de dó­la­res y fu­sio­nar sus ope­ra­cio­nes de apues­tas y ho­te­les pa­ra for­mar El­do­ra­do Re­sorts Inc. a tra­vés de un con­tra­to maes­tro de arren­da­mien­to. El­do­ra­do pa­ga­rá 640 mi­llo­nes de dó­la­res en efec­ti­vo.

Ma­ña­na, cuan­do el pú­bli­co en Riad ocu­pe sus bu­ta­cas pa­ra ver una fun­ción de “Pan­te­ra Ne­gra”, de Walt Dis­ney Co., se­rá la pri­me­ra vez que una cin­ta de Holly­wood sea pro­yec­ta­da en un ci­ne en Ara­bia Sau­di­ta en 35 años. AMC En­ter­tain­ment Hol­dings Inc., la com­pa­ñía de sa­las de ci­ne más gran­de del mun­do, es la pri­me­ra en ope­rar en Ara­bia Sau­di­ta des­de que fue le­van­ta­do un ve­to de mu­chos años a las sa­las de ci­ne, ha­ce cin­co me­ses.

Shi­re PLC acep­tó ven­der su uni­dad de on­co­lo­gía a la far­ma­céu­ti­ca fran­ce­sa Ser­vier por 2.4 mil mi­llo­nes de dó­la­res, en un tra­to que po­dría des­alen­tar a la ja­po­ne­sa Ta­ke­da Phar­ma­ceu­ti­cal Co. de ad­qui­rir la com­pa­ñía. Ta­ke­da se­ña­ló en mar­zo que con­si­de­ra­ba una ofer­ta por Shi­re e iden­ti­fi­có su uni­dad de on­co­lo­gía co­mo uno de sus prin­ci­pa­les mo­ti­vos de in­te­rés. Shi­re in­di­có ayer que con­si­de­ra­ría de­vol­ver lo re­cau­da­do de la ven­ta de la uni­dad de on­co­lo­gía a in­ver­sio­nis­tas a tra­vés de una re­com­pra de ac­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.