Caen ma­má y pa­dras­tro del ‘Ni­ño de La Alian­za’

El Norte - - Local - GA­BRIEL TA­LA­VE­RA

A 75 días de que un ni­ño de 7 años fue en­con­tra­do sin vi­da en un bal­dío de la Co­lo­nia La Alian­za, sus pre­sun­tos asesinos, su ma­dre y su pa­dras­tro, fue­ron de­te­ni­dos en Oa­xa­ca con una or­den de aprehen­sión e in­ter­na­dos en el Pe­nal del To­po Chi­co.

Ma­ría Pa­bli­na, de 29 años, ma­dre de la víc­ti­ma, y Car­los Z., de 43, pa­dras­tro del me­nor, iden­ti­fi­ca­dos así por la au­to­ri­dad, que­da­ron re­clui­dos a dis­po­si­ción de un Juez de Con­trol, quien or­de­nó su cap­tu­ra e in­ter­na­mien­to.

Am­bos fue­ron cap­tu­ra­dos el do­min­go en la Co­lo­nia Jar­di­nes de San Mar­tín, en la Ciu­dad de Oa­xa­ca, a don­de ha­bían hui­do des­de el 30 de enero, día en que fue lo­ca­li­za­do el ca­dá­ver del ni­ño iden­ti­fi­ca­do só­lo co­mo J.M.E.T.

Una­fuen­tein­for­mó­queel Mi­nis­te­rio Pú­bli­co acu­sa­rá a la pa­re­ja­por­ho­mi­ci­dio­ca­li­fi­ca­do y por vio­len­cia fa­mi­liar, pues el ca­dá­ver pre­sen­ta­ba sín­to­mas de des­nu­tri­ción y mal­tra­to.

La ne­crop­sia de­ter­mi­nó queel­pe­que­ño­mu­rió­por­neu­mo­nía bi­la­te­ral, una in­fec­ción en los pul­mo­nes que, al no ser aten­di­da, da­ña otros ór­ga­nos.

El ni­ño fue de­ja­do sin vi­da en un te­rreno ubi­ca­do en el cru­ce de las ca­lles San­ta Bue­na y San­ta Isa­bel, en la Co­lo­nia La Alian­za sec­tor Los Án­ge­les, al nor­po­nien­te de la Ciu­dad.

Una ve­ci­na del sec­tor des­cu­brió el cuer­po el 30 de enero, al­re­de­dor de las 15:30 ho­ras, y lo re­por­tó, sin em­bar­go, fue has­ta el 7 de fe­bre­ro cuan­do se lo­gró la iden­ti­fi­ca­ción por prue­bas de ADN.

El ni­ño era ori­gi­na­rio de Ta­mau­li­pas y vi­vía en Mon­te­rrey con su ma­dre, y fue iden­ti­fi­ca­do por su pa­dre bio­ló­gi­co y dos tíos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.