AR­MAN EN NUE­VO LA­RE­DO CA­RA­VA­NAS PA­RA VIA­JE­ROS

An­te aco­so cri­mi­nal, Tamaulipas ha­ce ope­ra­ti­vo pa­ra con­duc­to­res.

El Norte - - Portada - MI­GUEL DO­MÍN­GUEZ Y BE­NI­TO LÓ­PEZ

NUE­VO LA­RE­DO.- En me­dio de ro­bos y co­bro de cuo­tas con­tra via­je­ros, en­tre ellos re­gios que cru­zan por es­ta fron­te­ra, la Po­li­cía Es­ta­tal de Tamaulipas in­for­mó ano­che que rea­li­za ca­ra­va­nas pa­ra pro­te­ger a los au­to­mo­vi­lis­tas que van a Mon­te­rrey.

En un co­mu­ni­ca­do de dos pá­rra­fos, acom­pa­ña­do de dos vi­deos de un mi­nu­to, la cor­po­ra­ción se­ña­ló que se pue­de acu­dir al Cen­tro de In­ter­na­mien­to pa­ra sa­lir en ca­ra­va­na de las 06:00 a las 19:00 ho­ras rum­bo a Mon­te­rrey. Tam­bién ase­gu­ra que se da­rá acom­pa­ña­mien­to a los via­je­ros que van ha­cia Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro sin acla­rar un pun­to de reunión.

De acuer­do con tes­ti­mo­nios de afec­ta­dos, hom­bres ar­ma­dos in­ter­cep­ta­ron du­ran­te sep­tiem­bre a via­je­ros a su sa­li­da de los puen­tes in­ter­na­cio­na­les pa­ra exi­gir­les cuo­tas que ron­dan los 350 dó­la­res a cam­bio de de­jar­los se­guir su ca­mino.

In­clu­so, un pa­dre de fa­mi­lia de Mon­te­rrey re­la­tó que, en me­nos de un mes, fue de­te­ni­do en dos oca­sio­nes.

A fi­na­les de sep­tiem­bre, el Al­cal­de de Nue­vo La­re­do, el pa­nis­ta En­ri­que Ri­vas Cuéllar, re­co­no­ció los tes­ti­mo­nios de via­je­ros aco­sa­dos por el cri­men.

En los úl­ti­mos días, las de­nun­cias han vuel­to a arre­ciar a tra­vés de re­des so­cia­les.

Una fuen­te fe­de­ral con­fir­mó que es­ta se­ma­na se re­gis­tró al me­nos un he­cho en el que pre­sun­ta­men­te va­rios de­lin­cuen­tes a bor­do de una ca­mio­ne­ta ti­po Tahoe do­ra­da de­tu­vie­ron vehícu­los con pla­cas de Nue­vo León y es­ta­dou­ni­den­ses.

La si­tua­ción vol­vió a rea­li­zar­se so­bre el Bou­le­vard Co­lo­sio, a la al­tu­ra del Cen­tro Cul­tu­ral, es de­cir, en la mis­ma vialidad de los ro­bos y ex­tor­sio­nes pa­sa­dos.

Sin em­bar­go, la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do re­cha­zó las de­nun­cias de via­je­ros afec­ta­dos.

“Des­de ha­ce va­rias se­ma­nas”, se­ña­ló la de­pen­den­cia, “se lle­van a ca­bo di­ver­sas me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra evi­tar cual­quier acon­te­ci­mien­to que pon­ga en ries­go a los au­to­mo­vi­lis­tas”.

“Tan es así, que no se han te­ni­do de­nun­cias an­te ins­tan­cias ju­di­cia­les a la lí­nea de emer­gen­cia 911 o he­chas a ele­men­tos de las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas tan­to es­ta­ta­les co­mo fe­de­ra­les que rea­li­zan esas ac­cio­nes de se­gu­ri­dad ca­rre­te­ra”, agre­gó.

Así sa­len las ca­ra­va­nas pa­ra pro­te­ger a los au­to­mo­vi­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.