In­ves­ti­ga el de­rrum­be ex Con­tra­lor de Adrián

El Norte - - Portada - DA­NIEL RE­YES Y PER­LA MAR­TÍ­NEZ

La in­ves­ti­ga­ción pe­nal por la obra co­lap­sa­da que de­jó el jue­ves al me­nos sie­te muer­tos en Cum­bres es­ta­rá ba­jo la res­pon­sa­bi­li­dad de un ex co­la­bo­ra­dor muy cer­cano al Al­cal­de Adrián de la Gar­za, cu­ya Ad­mi­nis­tra­ción es­tá in­vo­lu­cra­da en el ac­ci­den­te.

Se tra­ta del Vi­ce­fis­cal Luis En­ri­que Oroz­co, que fue Con­tra­lor del priis­ta has­ta fe­bre­ro pa­sa­do.

No obs­tan­te, su re­la­ción pro­fe­sio­nal se re­mon­ta a los tiem­pos en que De la Gar­za era Pro­cu­ra­dor, ya que Oroz­co fue di­rec­tor de In­ves­ti­ga­ción de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na y di­rec­tor de la Fis­ca­lía Re­gio­nal Cen­tro.

Co­mo Con­tra­lor re­gio, Oroz­co no apli­có san­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas por las de­fi­cien­cias de su­per­vi­sión de una to­rre en el Fraccionamiento An­ti­gua, que de­ri­vó en el de­rrum­be de cua­tro ca­sas y la muer­te de una pa­re­ja ha­ce un año.

Tam­po­co cas­ti­gó las de­fi­cien­cia­sen­la­cons­truc­ción­de un plu­vial en la Ave­ni­da Los Án­ge­les, don­de se abrió un socavón y mu­rió una mu­jer.

El abo­ga­do Al­fon­so Ver­de Cuen­ca con­si­de­ró ayer que, an­te un po­si­ble con­flic­to de in­tere­ses, Oroz­co de­be­ría ex­cu­sar­se de in­vo­lu­crar­se en las in­ves­ti­ga­cio­nes del de­rrum­be del jue­ves y plan­teó, in­clu­so, la ne­ce­si­dad de una Fis­ca­lía es­pe­cial.

“Pa­ra dar­le trans­pa­ren­cia y cla­ri­dad, y des­de el pun­to de vis­ta ju­rí­di­co y le­gal, exis­ten cau­sas fun­da­das pa­ra que se ex­cu­se quien en al­gún mo­men­to fue su­bor­di­na­do (del Al­cal­de)”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.