DÉJESE LLE­VAR

La Kia Spor­ta­ge aho­ra le ayu­da has­ta a ma­ne­jar.

El Norte - - Portada - ME­LIS­SA RO­DRÍ­GUEZ FO­TOS: RI­CAR­DO ESTEVES

Reúne a la fa­mi­lia, es­co­ge un des­tino y de­ja que la nue­vas asis­ten­cias de ma­ne­jo de la Spor­ta­ge de Kia sean tu co­pi­lo­to en es­ta aven­tu­ra.

La SUV es el pri­mer mo­de­lo de la mar­ca en Mé­xi­co que in­cor­po­ra fun­cio­nes de ma­ne­jo ba­sa­das en tec­no­lo­gías se­mi­au­tó­no­mas, co­mo la asis­ten­cia de man­te­ni­mien­to de ca­rril que si­gue, in­clu­so en cur­vas, el tra­zo de los ca­rri­les en el pa­vi­men­to.

Ade­más de seis bol­sas de ai­re, aho­ra tam­bién in­te­gra el cru­ce­ro adap­ta­ti­vo in­te­li­gen­te, el cual no só­lo per­mi­te con­ser­var una ve­lo­ci­dad cons­tan­te, sino que reanu­da la mar­cha des­pués de fre­nar au­to­má­ti­ca­men­te.

Al ex­te­rior, la ca­mio­ne­ta re­ci­bió pe­que­ños cam­bios orien­ta­dos a es­ti­li­zar su si­lue­ta: los fa­ros de nie­bla y los re­flec­to­res tie­nen lí­neas más sua­ves mien­tras que los ri­nes cam­bia­ron por com­ple­to.

El in­te­rior man­tu­vo su as­pec­to, don­de so­bre­sa­le la pan­ta­lla flo­tan­te de 8 pul­ga­das. En equi­pa­mien­to no ha­bía mu­cho más que pe­dir­le a la Spor­ta­ge, pues ya in­te­gra­ba te­cho pa­no­rá­mi­co, car­ga­dor inalám­bri­co y com­pa­ti­bi­li­dad con Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to.

Eso sí, aho­ra el sis­te­ma de so­ni­do me­jo­ró al in­cor­po­rar dis­tin­tos mo­dos que per­mi­ten ecua­li­zar la mú­si­ca con con­fi­gu­ra­cio­nes na­tu­ral, club y en vi­vo.

Las mo­to­ri­za­cio­nes son las mis­mas y, en la ver­sión más equi­pa­da, en­con­tra­mos un 2.4 li­tros de 181 ca­ba­llos de fuer­za que re­sul­tan más que su­fi­cien­tes pa­ra an­dar por ciu­dad o ca­rre­te­ra.

Las nue­vas asis­ten­cias pue­den ac­ti­var­se de acuer­do con las ne­ce­si­da­des del con­duc­tor.la ba­te­ría del smartp­ho­ne es tan fá­cil co­mo co­lo­car­lo en la con­so­la cen­tral.El es­ca­pe do­ble aho­ra re­sal­ta por los de­ta­lles cro­ma­dos.Los ri­nes de 19 pul­ga­das y alea­ción de alu­mi­nio no pa­san des­aper­ci­bi­dos con su nue­vo di­se­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.