Re­gis­tra Reynosa sép­ti­ma ba­la­ce­ra

De­ja nue­vo en­fren­ta­mien­to 3 ca­pos aba­ti­dos y 2 ci­vi­les he­ri­dos

El Norte - - Nacional - EL NOR­TE / STAFF

REYNOSA.- Po­li­cías es­ta­ta­les se en­fren­ta­ron ayer con­tra su­je­tos ar­ma­dos de­jan­do un sal­do de tres pis­to­le­ros aba­ti­dos, dos ciu­da­da­nos he­ri­dos y una cri­sis ner­vio­sa en­tre ha­bi­tan­tes de la Co­lo­nia Vis­ta Her­mo­sa.

La de ayer fue la sép­ti­ma ba­la­ce­ra que en­fren­tan agen­tes de la Po­li­cía Es­ta­tal en la se­ma­na, con un sal­do to­tal de ocho pis­to­le­ros aba­ti­dos y seis ci­vi­les aje­nos le­sio­na­dos con es­quir­las de ba­la, ade­más de psi­co­sis en­tre la po­bla­ción y afec­ta­ción a co­mer­cios y ofi­ci­nas por cie­rres.

Se­gún los re­por­tes, la ma­ña­na de ayer se re­gis­tró la nue­va agre­sión con­tra los po­li­cías es­ta­ta­les en el cru­ce de las Ca­lles Del Par­que y la Ave­ni­da Vis­ta Her­mo­sa.

El he­cho vio­len­to em­pe­zó a las 06:50 ho­ras, cuan­do los po­li­cías efec­tua­ban ron­di­nes de vi­gi­lan­cia al su­r­oes­te de la ciu­dad.

En la Ca­lle del Par­que de­tec­ta­ron a un gru­po ar­ma­do, y los su­je­tos, al no­tar la pre­sen­cia po­li­cia­ca, les dis­pa­ra­ron y hu­ye­ron, por lo que se ge­ne­ró la per­se­cu­ción po­li­cia­ca.

En el cru­ce con la Ave­ni­da Vis­ta Her­mo­sa, la más tran­si­ta­da de la Co­lo­nia, las pa­tru­llas le die­ron al­can­ce a una ca­mio­ne­ta Nis­san Fron­tier blan­ca y so­bre­vino el en­fren­ta­mien­to que du­ró al­re­de­dor de quin­ce mi­nu­tos.

Los su­je­tos de la ca­mio­ne­ta fue­ron ul­ti­ma­dos por los po­li­cías, dos que­da­ron den­tro del vehícu­lo y otro so­bre el as­fal­to, to­dos con ri­fles de al­to ca­li­bre.

Pe­ro en el in­ter­cam­bio de ba­las re­sul­ta­ron he­ri­das dos per­so­nas que pa­sa­ban por el lu­gar en ese mo­men­to, en­tre ellos un me­nor de edad, quien re­gis­tró una he­ri­da por ro­zón de ba­la, mien­tras que un adul­to fue al­can­za­do por una es­quir­la de ba­la en el hom­bro.

“Re­sul­ta­ron le­sio­na­dos y fue­ron aten­di­dos por paramédicos pa­ra pos­te­rior­men­te ser tras­la­da­dos a un hos­pi­tal pa­ra que re­ci­bie­ran aten­ción, re­por­tán­do­se fue­ra de pe­li­gro. Por su par­te, el per­so­nal de la Po­li­cía Es­ta­tal se re­por­ta sin no­ve­dad”, se­ña­la el re­por­te ofi­cial de la au­to­ri­dad.

Las ar­mas y el vehícu­lo fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la Agen­cia del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, quien se en­car­ga­rá de in­te­grar la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te.

Por su par­te, el Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (SE­ME­FO) se en­car­ga­rá de rea­li­zar la ne­crop­sia de ley de los tres hom­bres que re­sul­ta­ron sin vi­da.

Una per­se­cu­ción en­tre cri­mi­na­les y po­li­cías tu­vo lu­gar es­te vier­nes en la ca­lle más tran­si­ta­da de la Co­lo­nia Vis­ta Her­mo­sa de la ciu­dad de Nue­vo La­re­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.