De­fien­de Chihuahua in­da­ga­to­rias

El Norte - - Nacional - PE­DRO SÁN­CHEZ

CHIHUAHUA.- El ca­so so­bre el des­vío mi­llo­na­rio de re­cur­sos ocu­rri­dos du­ran­te la Ad­mi­nis­tra­ción del ex Go­ber­na­dor del Es­ta­do Cé­sar Duar­te no se ba­sa en tes­ti­gos pro­te­gi­dos, sino en prue­bas, afir­mó el Fis­cal Ge­ne­ral del Es­ta­do, Cé­sar Pe­ni­che, du­ran­te el En­cuen­tro Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción 2018.

“Los ca­sos no se ba­san en tes­ti­gos pro­te­gi­dos, sino en ex­pe­dien­tes que acre­di­tan los ac­tos co­rrup­ción con prue­bas do­cu­men­ta­les, co­mo con­tra­tos, trans­fe­ren­cias de di­ne­ro; do­cu­men­tos que acre­di­tan los des­víos de re­cur­sos y, des­de lue­go, la exis-

Es­que­las y con­do­len­cias: ten­cia de con­tra­tos no cum­pli­dos o si­mu­la­dos”, ase­ve­ró al par­ti­ci­par en la me­sa pa­nel “Re­des de co­rrup­ción. El ca­so Chihuahua”.

Ade­más, ad­vir­tió que la Ope­ra­ción Jus­ti­cia pa­ra Chihuahua con­ti­núa in­ves­ti­gan­do a las más al­tas es­fe­ras del po­der es­ta­tal in­vo­lu­cra­das en ac­tos de­lic­ti­vos y que pos­te­rior­men­te irá por otros im­pli­ca­dos en ni­ve­les in­fe­rio­res.

“A to­dos les ha­brá de lle­gar la ho­ra de en­fren­tar la jus­ti­cia”, afir­mó.

Du­ran­te la me­sa, coor­di­na­da por el ex ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da pa­ra la Aten­ción a De­li­tos Elec­to­ra­les (FEPADE), San­tia­go Nie­to, el Fis­cal in­sis­tió en que to­dos los ac­tos del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co con­tra ex fun­cio­na­rios de la an­te­rior ad­mi­nis­tra­ción son só­li­dos y bien es­truc­tu­ra­dos.

En el Mu­seo Ca­sa Chihuahua, Pe­ni­che sub­ra­yó que el tra­ba­jo rea­li­za­do por la Se­cre­ta­ría de la Fun­ción Pú­bli­ca del Es­ta­do; por la Con­se­je­ría Ju­rí­di­ca y por la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, se tra­du­ce en la ob­ten­ción de 44 ór­de­nes de aprehen­sión re­la­cio­na­das con di­ver­sos ac­tos de co­rrup­ción.

Ade­más, des­ta­có hay 47 vin­cu­la­cio­nes a pro­ce­so pe­nal; sie­te sen­ten­cias con­de­na­to­rias; 16 so­li­ci­tu­des de ex­tra­di­ción y un to­tal de 52 in­mue­bles ase­gu­ra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.