Pi­de Del­ga­do a Es­ta­dos re­pli­car po­lí­ti­ca aus­te­ra

El Norte - - Nacional - EL NOR­TE / STAFF

MÉ­XI­CO.- Los Al­cal­des elec­tos del Es­ta­do de Mé­xi­co de­ben re­pli­car y adop­tar las me­di­das de aus­te­ri­dad que a ni­vel fe­de­ral se to­ma­rán pa­ra cum­plir con los com­pro­mi­sos de cam­pa­ña, pi­dió el coor­di­na­dor de Morena en la Cá­ma­ra de Diputados, Ma­rio Del­ga­do.

En el mar­co del se­mi­na­rio Ex­pe­rien­cias Mu­ni­ci­pa­les, se­ña­ló que des­de el Po­der Le­gis­la­ti­vo se im­pul­san pro­pues­tas en­ca­mi­na­das a dar cum­pli­mien­to al man­da­to que les dio la gen­te el 1 de ju­lio.

Di­jo que la ini­cia­ti­va de aus­te­ri­dad re­pu­bli­ca­na pre­sen­ta­da en la Cá­ma­ra de Diputados tie­ne la in­ten­ción de aca­bar con ex­ce­sos y pri­vi­le­gios.

El le­gis­la­dor con­si­de­ró que esos cri­te­rios de aus­te­ri­dad no se de­ben que­dar en el ni­vel fe­de­ral, sino ver­se re­fle­ja­dos tam­bién a ni­vel mu- ni­ci­pal, pa­ra que la po­bla­ción per­ci­ba que el cam­bio lle­ga a to­dos los ni­ve­les.

Del­ga­do re­sal­tó que una vez que se aprue­be esa ley, se ge­ne­ra­rán aho­rros en el pre­su­pues­to que se des­ti­na­rán a los pro­gra­mas so­cia­les y a la in­ver­sión pú­bli­ca.

Por otro la­do, ad­vir­tió que una de las prin­ci­pa­les de­man­das en los Mu­ni­ci­pios es el te­ma de la se­gu­ri­dad, y en ese sen­ti­do lo que ha­ce el Pre­si­den­te elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor es te­ner un en­fo­que dis­tin­to en có­mo ata­car el pro­ble­ma de la in­se­gu­ri­dad.

Ase­gu­ró que se reor­de­na­rán los cuer­pos po­li­cia­cos, pe­ro tam­bién se ata­ca­rán las cau­sas de la in­se­gu­ri­dad.

En­ton­ces, di­jo, la in­ver­sión so­cial más la in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra ten­drían un im­pac­to en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, y eso tie­ne que em­pe­zar a ver­se en los Mu­ni­ci­pios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.