Arran­can cam­pa­ñas pa­ra di­ri­gir al PAN

El Norte - - Nacional - MAYOLO LÓ­PEZ

MÉ­XI­CO.- Los dos can­di­da­tos a ocu­par la pre­si­den­cia na­cio­nal del PAN arran­ca­ron ayer, de ma­ne­ra for­mal, sus cam­pa­ñas.

Mar­ko Cor­tés ini­ció ape­lan­do a la uni­dad, cues­tio­nan­do las “ma­las de­ci­sio­nes” to­ma­das y pro­me­tien­do co­rre­gir el rum­bo y lle­var al par­ti­do a “la di­rec­ción co­rrec­ta”.

“Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que en es­te mo­men­to la uni­dad es el úni­co ca­mino pa­ra el PAN. Te­ne­mos que ha­blar­nos con la ver­dad: el par­ti­do ha to­ma­do ma­las de­ci­sio­nes que de­ben co­rre­gir­se, por ejem­plo, la evi­den­cia de los re­sul­ta­dos nos di­ce que las úl­ti­mas alian­zas no fun­cio­na­ron, que la di­ri­gen­cia na­cio­nal de­be ser un ár­bi­tro im­par­cial y nun­ca ser par­te de los pro­ce­sos in­ter­nos”, plan­teó en un vi­deo.

Li­ga­do al ex can­di­da­to pre­si­den­cial Ri­car­do Ana­ya, el mi­choa­cano cues­tio­nó que la di­ri­gen­cia na­cio­nal del blan­quia­zul ha­ya op­ta­do por de­sig­nar a can­di­da­tos en ca­si to­do el País.

“Yo soy un con­ven­ci­do de que los mi­li­tan­tes tie­nen que ser to­ma­dos en cuen­ta en las gran­des de­ci­sio­nes del par­ti­do y quie­nes de­ben ser los que eli­jan a sus can­di­da­tos”, in­di­có.

En tan­to, Ma­nuel Gó­mez Mo­rín reali­zó su pri­mer ac­to de cam­pa­ña en una ca­so­na de la Co­lo­nia Con­de­sa.

“Es­te arran­que de cam­pa­ña es re­cor­dar lo que es Ac­ción Na­cio­nal. Re­cor­dar que Ac­ción Na­cio­nal no na­ció en ofi­ci­nas, no na­ció en edi­fi­cios: na­ció en la ca­sa de la gen­te. Na­ció en la ca­sa de la gen­te que es­cu­chó el men­sa­je de mi abue­lo, que cre­yó en él”, se­ña­ló nie­to del fun­da­dor del blan­quia­zul, Ma­nuel Gó­mez Mo­rín.

El can­di­da­to con­si­de­ró que la so­cie­dad ne­ce­si­ta “una opo­si­ción res­pon­sa­ble, fuer­te, una opo­si­ción que a la gen­te le dé con­fian­za. Pa­ra lo­grar eso se ne­ce­si­ta un PAN fuer­te y con nues­tra di­ri­gen­cia cum­pli­re­mos con las ex­pec­ta­ti­vas de la gen­te”.

Los 280 mil in­te­gran­tes que con­for­man el pa­drón po­drán ele­gir con su vo­to al di­ri­gen­te na­cio­nal el do­min­go 11 de no­viem­bre. Cor­tés efec­tua­rá un ac­to de cam­pa­ña en su na­tal Mi­choa­cán.

pa­nis­tas Mar­ko Cor­tés (izq.) y Ma­nuel Gó­mez Mo­rín en el arran­que de sus cam­pa­ñas rum­bo a la elec­ción que se efec­tua­rá el pró­xi­mo 11 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.