En­ca­be­za Eca­te­pec lis­ta de fe­mi­ni­ci­dios y atra­cos

El Norte - - Nacional - AU­GUS­TO ATEMPA

MÉ­XI­CO.- Eca­te­pec es lí­der en de­li­tos co­mo fe­mi­ni­ci­dio y ro­bo de au­to­mó­vi­les.

Has­ta el mes de agos­to en di­cho Mu­ni­ci­pio se ha­bían re­gis­tra­do 7 ca­sos de fe­mi­ni­ci­dios, an­tes de la de­ten­ción de Juan Car­los Her­nán­dez, quien ha­bría ma­ta­do a 10 mu­je­res por cues­tión de gé­ne­ro.

Du­ran­te el 2017, el Mu­ni­ci­pio me­xi­quen­se ce­rró con 21 ase­si­na­tos a mu­je­res, en to­do el Es­ta­do de Mé­xi­co se su­ma­ron 168 fe­mi­ni­ci­dios, es de­cir, Eca­te­pec con­cen­tró el 12.5 por cien­to de los ca­sos, en el 2016 se con­ta­bi­li­za­ron 39 muer­tes vio­len­tas en es­te Mu­ni­ci­pio.

Des­de el 2015 Eca­te­pec co­men­zó a li­de­rar los Mu­ni­ci­pios con más muer­tes de gé­ne­ro, por lo que se ac­ti­vó la Aler­ta de Vio­len­cia de Gé­ne­ro.

Otro de los de­li­tos en los que Eca­te­pec se man­tie­ne co­mo nú­me­ro uno a ni­vel na­cio­nal es el ro­bo de au­to­mó­vi­les, has­ta el mes de agos­to se ha- bían de­nun­cia­do 7 mil 58 atra­cos, un pro­me­dio de 31 vehícu­los al día, de acuer­do con ci­fras del Se­cre­ta­ria­do Eje­cu­ti­vo del Sis­te­ma Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SESNSP)

El 80 por cien­to de los ro­bos de au­to­mó­vi­les ocu­rren me­dian­te vio­len­cia fí­si­ca, prin­ci­pal­men­te en zo­nas co­mo Las Amé­ri­cas, Jar­di­nes de Mo­re­los, Ciu­dad Cuauh­té­moc y San Cris­tó­bal.

Aque­llos hur­tos que ocu­rren sin vio­len­cia se dan cuan­do el pro­pie­ta­rio de­ja es­ta­cio­na­do su au­to­mó­vil a las afue­ras de su do­mi­ci­lio o lu­gar de tra­ba­jo, prin­ci­pal­men­te en ho­ra­rios noc­tur­nos, por lo que ha­bi­tan­tes de ese mu­ni­ci­pio, an­te la fal­ta de se­gu­ri­dad, han op­ta­do por ins­ta­lar cá­ma­ras de se­gu­ri­dad.

De acuer­do con la AMIS, Eca­te­pec es el Mu­ni­ci­pio con más ro­bos, se­gui­do por Tlal­ne­pantla y Nau­cal­pan, don­de los vehícu­los más ro­ba­dos son Nis­san Ver­sa, así co­mo Che­vro­let Aveo y So­nic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.