En­tra­rá Musk al ne­go­cio del te­qui­la

El Norte - - Negocios - NO­TI­MEX

DA­LLAS.- El mul­ti­mi­llo­na­rio em­pre­sa­rio, Elon Musk, in­cur­sio­na­rá en el ne­go­cio de la co­mer­cia­li­za­ción de te­qui­la, tras ha­ber re­gis­tra­do la mar­ca Tes­la­qui­la, que re­to­ma, en par­te, el nom­bre de su com­pa­ñía de au­to­mó­vi­les eléc­tri­cos Tes­la.

“Tes­la­qui­la, lle­ga pron­to”, anun­ció Musk ayer en su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter.

El pro­duc­to co­men­zó co­mo una bro­ma, du­ran­te la ce­le­bra­ción del día de “April Fool”, el pa­sa­do 1 de abril, cuan­do en Es­ta­dos Uni­dos y en otros paí­ses se acos­tum­bra ju­gar bro­mas.

En ese en­ton­ces, Musk afir­mó que Tes­la iba a la ban­ca­rro­ta y que se le ha­bía en­con­tra­do “des­ma­ya­do con­tra un Tes­la Mo­de­lo 3, ro­dea­do de bo­te­llas de Tes­la­qui­la, con las hue­llas de lá­gri­mas se­cas aún vi­si­bles en sus me­ji­llas”.

Sin em­bar­go, Tes­la­qui­la pa­re­ce ya no ser bro­ma.

La ca­de­na de te­le­vi­sión CNBC, que di­fun­dió la no­ti­cia an­tes de que Musk emi­tie­ra su men­sa­je en Twit­ter, in­for­mó que la com­pa­ñía Tes­la ha pre­sen­ta­do una so­li­ci­tud en la Ofi­ci­na de Mar­cas y Pa­ten­tes de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra uti­li­zar el nom­bre de “li­cor de aga­ve des­ti­la­do” y “li­cor de aga­ve azul des­ti­la­do”, ba­jo el nom­bre de Tes­la­qui­la.

La ca­de­na de te­le­vi­sión in­for­mó, ade­más, que Tes­la pa­re­ce ha­ber so­li­ci­ta­do ini­cial­men­te en abril es­ta mar­ca co­mer­cial en Ja­mai­ca.

Ex­pli­co que da­do que la so­li­ci­tud de Tes­la en Es­ta­dos Uni­dos se pre­sen­tó den­tro de los seis me­ses pos­te­rio­res a su so­li­ci­tud en el ex­tran­je­ro, la Ofi­ci­na de Mar­cas y Pa­ten­tes usa­rá la fe­cha de la so­li­ci­tud en el ex­tran­je­ro pre­sen­ta­da por pri­me­ra vez, co­mo la fe­cha de pre­sen­ta­ción de la so­li­ci­tud en Es­ta­dos Uni­dos.

“Es­to pue­de otor­gar una gran ven­ta­ja pa­ra Tes­la, ya que pro­por­cio­na la fe­cha de pre­sen­ta­ción más tem­pra­na po­si­ble pa­ra la mar­ca. En otras pa­la­bras, si otros so­li­ci­tan­tes pre­sen­tan mar­cas si­mi­la­res des­pués de esa fe­cha, se­rán re­cha­za­dos o sus­pen­di­dos”, in­for­mo CNBC.

“Tes­la­qui­la, lle­ga pron­to”, anun­ció ayer Elon Musk en su cuen­ta de Twit­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.