Exi­gen aten­der ries­gos via­les en la Na­cio­nal

El Norte - - Local - MA­RIO MAR­TÍ­NEZ

Ve­ci­nos del sur de Mon­te­rrey y or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les pro­tes­ta­ron ayer en la Ca­rre­te­ra Na­cio­nal pa­ra exi­gir que se ins­ta­le in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra com­ba­tir los ries­gos en la vía y evi­tar que si­ga ha­bien­do pér­di­da de vi­das hu­ma­nas.

Con pan­car­tas y man­tas, unas 80 per­so­nas ves­ti­das de blan­co se reunie­ron a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra, a la al­tu­ra de la Co­lo­nia Las Di­li­gen­cias.

“¡Ni un muer­to más!, ¡que­re­mos puen­tes!”, gri­ta­ron por más de una ho­ra co­lo­nos de Las Di­li­gen­cias, El Uro, Los Cris­ta­les, La Tos­ca­na y El Ba­rro. Tam­bién acu­die­ron miem­bros de la or­ga­ni­za­ción Ve­ci­nos Aten­tos Mon­te­rrey Sur.

San­dra Olivo, quien en­ca­be­zó a los ve­ci­nos, exi­gió que la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes ce­da la ad­mi­nis­tra­ción de par­te de la ca­rre­te­ra al mu­ni­ci­pio re­gio, pa­ra que és­te “se de­je de la­var las ma­nos”.

Tam­bién, co­lo­car re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad y ha­cer un es­tu­dio pa­ra ins­ta­lar los puen­tes ne­ce­sa­rios y no só­lo dos co­mo lo plan­teó el mu­ni­ci­pio el mar­tes.

“¿Cuán­ta san­gre cues­ta po­ner un puen­te, una op­ción se­gu­ra pa­ra que la gen­te cru­ce?”, re­cla­mó Olivo.

El lu­nes, Flor Ara­ce­li Pé­rez Váz­quez, de 20 años, mu­rió atro­pe­lla­da al in­ten­tar cru­zar la Ca­rre­te­ra Na­cio­nal a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 264, a unos 200 me­tros del C5, en un tra­mo que ca­re­ce de puen­tes pea­to­na­les.

EL NOR­TE pu­bli­có el mar­tes que só­lo exis­ten 14 puen­tes pea­to­na­les, al­gu­nos se­pa­ra­dos por va­rios ki­ló­me­tros, des­de Lá­za­ro Cár­de­nas y Gar­za Sa­da has­ta El Cer­ca­do.

Des­de el 2017 a la fe­cha han ocu­rri­do al me­nos cin­co muer­tes por atro­pe­lla­mien­to a lo lar­go de ese tra­mo.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, Mo­vac con­de­nó las muer­tes por la fal­ta de puen­tes en la Ca­rre­te­ra Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.