De­nun­cian or­ga­nis­mos ne­gli­gen­cia mu­ni­ci­pal

El Norte - - Local - MA­RIO MAR­TÍ­NEZ Y MI­RIAM GAR­CÍA

El mu­ni­ci­pio de Mon­te­rrey fue ne­gli­gen­te en la su­per­vi­sión de la pla­za co­mer­cial que se co­lap­só y ma­tó a sie­te per­so­nas en la Co­lo­nia Es­pa­cio Cum­bres, por lo que tam­bién tie­ne res­pon­sa­bi­li­dad en la tra­ge­dia, acu­sa­ron ayer or­ga­nis­mos ciu­da­da­nos.

Ade­más, exi­gie­ron al Al­cal­de Adrián de la Gar­za re­co­no­cer las fa­llas en Desa­rro­llo Ur­bano y co­rre­gir lo que sea ne­ce­sa­rio.

“El la­men­ta­ble de­rrum­be”, se­ña­ló el Con­se­jo Cí­vi­co en un co­mu­ni­ca­do, “...ex­hi­be la omi­sión y ne­gli­gen­cia en la su­per­vi­sión de las cons­truc­cio­nes por par­te del mu­ni­ci­pio de Mon­te­rrey, así co­mo las prác­ti­cas ca­ren­tes de res­pon­sa­bi­li­dad y le­ga­li­dad de las em­pre­sas cons­truc­to­ras in­vo­lu­cra­das”.

San­dri­ne Mo­li­nard, di­rec­to­ra del Con­se­jo, re­cor- dó que el ca­so se su­ma a la muer­te de una mu­jer en un socavón de la Ave­ni­da Los Án­ge­les y al de­rrum­be en el Fraccionamiento An­ti­gua que de­jó una pa­re­ja fa­lle­ci­da.

Gil­ber­to Mar­cos, de Ver­te­bra, se­ña­ló que la res­pon­sa­bi­li­dad de la tra­ge­dia re­cae en la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal, y de­ben ser cas­ti­ga­dos fun­cio­na­rios y cons­truc­to­res im­pli­ca­dos.

Da­niel Bu­trui­lle, de Ciu­da­da­nos Con­tra la Co­rrup­ción, se­ña­ló que si el mu­ni­ci­pio no se per­ca­tó de una obra de ese ta­ma­ño se­gu­ra­men­te hu­bo co­rrup­ción.

Luis Ávi­la, de “Có­mo Va­mos Nue­vo León”, in­di­có que hay dis­cre­cio­na­li­dad y opa­ci­dad en los per­mi­sos de cons­truc­ción en los mu­ni­ci­pios.

Los lí­de­res del PAN y el PRI en el Con­gre­so lo­cal de­man­da­ron que la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia in­ves­ti­gue a fon­do y san­cio­ne a quien re­sul­te res­pon­sa­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.