De­fien­den suel­da­zos y nie­gan vio­lar la ley

El Norte - - Local - MI­RIAM GAR­CÍA Y MIRNA RA­MOS

Al ase­gu­rar que sus suel­dos se ajus­tan a lo que mar­can las le­yes, el Po­der Ju­di­cial y el Fis­cal Ge­ne­ral de Jus­ti­cia, Gus­ta­vo Adol­fo Gue­rre­ro, de­fen­die­ron ayer sus per­cep­cio­nes.

El jue­ves, la Te­so­re­ría del Es­ta­do exi­gió a los Po­de­res Le­gis­la­ti­vo y Ju­di­cial, y a ór­ga­nos au­tó­no­mos, eli­mi­nar los suel­dos ofi­cia­les que su­peren el sa­la­rio bru­to del Go­ber­na­dor, de 98 mil 629 pe­sos men­sua­les, pa­ra cum­plir con la Ley de Re­mu­ne­ra­cio­nes de los Ser­vi­do­res Pú­bli­cos del Es­ta­do.

Me­dian­te un es­cri­to, el Po­der Ju­di­cial ar­gu­men­tó que el ar­tícu­lo 23 de la Ley de Re­mu­ne­ra­cio­nes se­ña­la que nin­gún fun­cio­na­rio de­be per­ci­bir más que el mon­to má­xi­mo au­to­ri­za­do pa­ra el Go­ber­na­dor en la Ley de Egre­sos del Es­ta­do.

Pa­ra es­te año, se fi­jó un mon­to mí­ni­mo de 155 mil 439 pe­sos­yun­má­xi­mo­de205mil 568 pa­ra el Man­da­ta­rio es­ta­tal.

“Ma­gis­tra­dos, con­se­je­ros y jue­ces se ubi­can den­tro de ese ran­go”, se afir­mó.

Mien­tras que el Fis­cal Ge­ne­ral se­ña­ló que su suel­do de 148 mil pe­sos men­sua­les es in­fe­rior que el mon­to mí­ni­mo au­to­ri­za­do al Go­ber­na­dor.

“De­be­mos te­ner cui­da­do”, plan­teó, “en esa idea equi­vo­ca­da de que el sa­la­rio que se fi­je el Go­ber­na­dor uni­la­te­ral­men­te obli­ga a to­dos los ser­vi­do­res pú­bli­cos, pues lle­ga­ría­mos al ab­sur­do de que si el Go­ber­na­dor se fi­ja un suel­do de un pe­so, ten­dría­mos que ga­nar me­nos”.

Diputados lo­ca­les ase­gu­ra­ron cum­plir con la Ley.

Ayer el Go­ber­na­dor Jai­me Ro­drí­guez ad­vir­tió que no hay pre­su­pues­to pa­ra pa­gar a los fun­cio­na­rios que ga­nen más que él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.