Po­qui­tos se opo­nen a mu­seos.- Mau­ri­cio

El Norte - - Local - MIRNA RA­MOS

Las per­so­nas que se opo­nen a la cons­truc­ción de los mu­seos en San Pe­dro son muy po­qui­tas y tie­nen la op­ción de no vi­si­tar­los si no es­tán de acuer­do, se­ña­ló ayer el Al­cal­de Mau­ri­cio Fer­nán­dez.

“La gen­te que se ha mos­tra­do en con­tra son muy, muy po­qui­tos”, afir­mó el Al­cal­de. “Hay una enor­me can­ti­dad de gen­te a fa­vor.

“Una vez que es­tén cons- trui­dos si al­guien no quie­re ir que no va­ya, no es obli­ga­to­rio ir a un mu­seo”.

El jue­ves, Re­be­ca Clout­hier, ex can­di­da­ta pa­nis­ta a la Al­cal­día, exi­gió la can­ce­la­ción de los mu­seos y con­si­de­ró que Fer­nán­dez de­bía cons­truir los es­pa­cios en otra par­te y con di­ne­ro pri­va­do.

“A par­tir del lu­nes el mu­ni­ci­pio ya no tie­ne na­da que ver con los mu­seos”, ex­pu­so Fer­nán­dez, “to­dos se trans­fie­ren al Pa­tro­na­to, in­clu­yen­do los re­cur­sos, en­ton­ces, ya no es te­ma del mu­ni­ci­pio los mu­seos.

“Pa­ra lo que te de­cía esa per­so­na (Clout­hier), que se can­ce­len, sí, sí se es­tá can­ce­lan­do, pe­ro en el sen­ti­do de que se es­tá trans­fi­rien­do to­do a un en­te apar­te, que es el Pa­tro­na­to, que es el que los va a ter­mi­nar de cons- truir y ope­rar, el mu­ni­ci­pio ya es­tá fue­ra del pro­yec­to de mu­seos”.

So­bre la pe­na­li­za­ción mi­llo­na­ria es­ti­pu­la­da en ca­so de que se can­ce­la­ra la cons­truc­ción, ase­gu­ró que no se­rá en be­ne­fi­cio de su fa­mi­lia, sino del Pa­tro­na­to.

“Pe­dí que la cam­bia­ran (la pe­na­li­za­ción), que no fue­ra la fa­mi­lia”, di­jo.

“... La pe­na­li­za­ción sí se va a man­te­ner, pe­ro el be­ne­fi­cia­rio es el Pa­tro­na­to”.

Mau­ri­cio Fer­nán­dez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.