Te­men co­lap­so en las fi­nan­zas de Mon­te­mo­re­los

El Norte - - Local - PER­LA MAR­TÍ­NEZ

El mu­ni­ci­pio de Mon­te­mo­re­los en­fren­ta un co­lap­so fi­nan­cie­ro que he­re­da­rá la ges­tión del Al­cal­de priis­ta Ja­vier Tre­vi­ño, ad­vir­tió ayer el Al­cal­de elec­to de Morena, Luis Fer­nan­do Gar­za.

A 19 días de ini­ciar su Ad­mi­nis­tra­ción, el pró­xi­mo Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal se­ña­ló que pa­ra lo que res­ta del año re­quie­ren 61 mi­llo­nes 489 mil pe­sos y cum­plir con el pa­go de nó­mi­na, agui­nal­dos y ser­vi­cios.

Sin em­bar­go, agre­gó que el mu­ni­ci­pio só­lo ob­ten­drá 17 mi­llo­nes 127 mil 466 pe­sos, lo que re­pre­sen­ta un fal­tan­te de 44 mi­llo­nes 361 mil 840 pe­sos.

“Es­ta­mos in­mer­sos, pro­ba­ble­men­te en un co­lap­so fi­nan­cie­ro”, ex­pu­so Gar­za.

“No sa­be­mos por el día de hoy có­mo lo va­mos a cu­brir. Hu­bo un muy mal ma­ne­jo, fue una Ad­mi­nis­tra­ción muy irres­pon­sa­ble”.

Gar­za di­jo que no hay mu­cha co­mu­ni­ca­ción con el ac­tual Al­cal­de.

“Has­ta me da mie­do es­car­bar por­que sa­len chi­po­tes por to­dos la­dos”, ex­pre­só.

“Te­ne­mos ese re­to y hay que afron­tar­lo, pe­ro se me ha­ce in­jus­to tan­ta ir res­pon­sa­bi­li­dad ”.

El Al­cal­de elec­to dio que ya dia­lo­ga­ron con fun­cio­na­rios del Go­bierno del Es­ta­do pa­ra ob­te­ner al­gún apo­yo y ana­li­zan la po­si­bi­li­dad de so­li­ci­tar deu­da, aun­que só­lo pue­den ejer­cer 28 mi­llo­nes de pe­sos.

Los­mont os de agui­nal­do y suel­dos, di­jo, fue­ron pro­por­cio­na­dos por fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les, pe­ro no sa­be si al mo­men­to de asu­mir el car­go en­cuen­tren que es más.

Gar­za con­fió en que la Ad­mi­nis­tra­ción ac­tual ten­ga cu­bier­to el pa­go de la úl­ti­ma nó­mi­na pa­ra no ge­ne­rar una afec­ta­ción a los tra­ba­ja­do­res.

“Es­toy ha­cien­do una for­ma de tra­ba­jar en ba­se a una aus­te­ri­dad por com­ple­to y a ha­cer una re­in­ge­nie­ría de los pro­ce­sos y de los pues­tos” in­di­có, “hay mu­chí­si­ma gen­te, es­tá muy obe­sa la Pre­si­den­cia y la ma­yor par­te de ellos sin­di­ca­li­za­dos”.

Una de las pri­me­ras ac­cio­nes de su ges­tión, aña­dió, se­rá la re­vi­sión del in­gre­so al sin­di­ca­to de 12 de los 18 di­rec­to­res que tie­ne el mu­ni­ci­pio.

El Al­cal­de elec­to de Mon­te­mo­re­los, Luis Fer­nan­do Gar­za (cen­tro), cues­tio­nó ayer las fi­nan­zas del mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.